Mobile

Según un experto (expertísimo) en Apple, el iPhone podría morir en 15 años

iphonePuede sonar descabellado, sobre todo viniendo que quien viene tan funesta profecía, pero lo cierto es que Gene Munster, un analista de Piper Jaffray que conoce a Apple (casi) como la palma de su mano, acaba de predecir la muerte del todopoderoso iPhone.

Eso sí, que no cunda el pánico. Si el iPhone desaparece de la faz de la tierra, no lo hará porque otros smartphones (más eficaces y más bellos) lo arrastren a la tumba, sino simple y únicamente porque su especie se extinguirá (y él no será una excepción a la norma).

En una nota dirigida a los inversores y publicada por Fortune, Munster asegura en un plazo de más de 15 años el iPhone podría morir y que Apple tendría previsto reemplazarlo con un dispositivo de realidad virtual (o realidad aumentada).

Munster, cuyos pronósticos sobre Apple, dicho sea de paso, no siempre se han cumplido (dijo en su día que la empresa de la manzana lanzaría un televisor y aún estamos esperando), está convencido de que un par de años la compañía de Cupertino añadirá la realidad virtual al programa “MFI” (Made for iPhone), por lo que habrá terceros que podrán fabricar dispositivos de realidad virtual especialmente diseñados para el iPhone.

En un plazo de entre 5 y 10 años Apple irá más allá y lanzará su primer dispositivo de realidad virtual con el objetivo de que éste reemplace a largo plazo (en más de 15 años) al iPhone.

Aunque hoy por hoy el augurio de Munster parece más disparatado que otra cosa, lo cierto que casi todos los gigantes tecnológicos (incluyendo Google, Microsoft, Facebook, Samsung y HTC, entre otros muchos) le están metiendo mano en la actualidad a la realidad virtual y la realidad aumentada.

Y Apple también se ha rendido a los encantos de estas dos tecnologías porque en los últimos tiempos ha contratado un buen puñado de ingenieros especializados en este campo. Por no hablar de las múltiples adquisiciones que ha realizado últimamente la empresa de la manzana con la vista puesta en la realidad virtual y la realidad aumentada.

A juicio de Munster, el dispositivo de realidad virtual que sustituirá al iPhone en el futuro podría tomar la forma de unas gafas de aproximadamente 800 dólares que serían, eso sí, bastante más avanzadas (y estilosas) que las extintas Google Glass.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir