Mobile

Según los analistas, es probable que el iPhone 6 esté definitivamente en las tiendas a finales de septiembre

iphone6Basándose en las predicciones de Apple para el actual trimestre, el analista Gene Munster deduce que el nuevo modelo de iPhone estará disponible en torno a la última semana de septiembre. Munster señala que mientras más pronto lancen el producto, mayores serán los porcentajes de ventas que Apple podrá aplicar a sus resultados financieros correspondientes al trimestre de septiembre.

Hace tan solo unos días, Apple informó de la predicción de una estupenda salud financiera para el tercer trimestre con unos beneficios de 7.750 millones de dólares. Además, las ventas del iPhone para ese periodo se cuantificaron en 35,2 millones de unidades, una cifra cercana a las previsiones de los analistas, quienes esperaban 35,9 millones de unidades. Teniendo en cuenta las predicciones de ingresos de Apple para el actual trimestre, Munster estima unas ventas de 38 millones de iPhones desde julio hasta septiembre. Pero suponiendo el lanzamiento del iPhone 6 a finales de septiembre, el analista cifra en 16 millones de unidades menos de venta respecto a un posible lanzamiento previo.

Según las previsiones de Munster, un lanzamiento tardío del nuevo iPhone se traduciría en menos unidades vendidas, lo que afectaría al trimestre correspondiente a septiembre. Esto podría explicar en parte por qué Apple cree que los ingresos totales serán menores este trimestre en función a lo que los analistas habían anticipado.

Teniendo en cuenta una nota de los inversores difundida, Munster cree que se "sugiere un lanzamiento para el último viernes de septiembre (26/9) frente a nuestro pensamiento inicial de un lanzamiento el 19/9". Según el analista, "esto significa que Apple solo se beneficiará de 5 días ventas del iPhone 6 frente a los 12 día de nuestra expectativa previa".

Munster también dijo que cree que el tan rumoreado iPhone de 5,5 pulgadas afectará a las ventas del iPad Mini, lo cual no parece importarle a Apple, pues la compañía seguiría obteniendo 1,2 mil millones de dólares en ventas totales. Por otra parte, Munster espera que Apple introduzca próximamente el iWatch y una posible plataforma de pagos móviles. Sin embargo, admite que sus expectativas sobre un aparato de televisión de Apple están disminuyendo y que ahora lo ve más como un producto a largo plazo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir