Mobile

Seis tecnologías móviles a mirar en 2010

Han visto la luz en 2009, pero 2010 será el año de la expansión para estas ocho tecnologías, según la consultora Gartner. Las ocho tecnologías a las que hace referencia el estudio son las siguientes:

1. Bluetooth 3.0: los avances en esta tecnología permitirán velocidades más altas de transmisión de datos, 480 MB por segundo en distancias cortas y 100 MB por segundo cuando el envío se haga a 10 metros. Esta tecnología será compatible con los antiguos bluetooths, por lo que no habrá problemas de adaptación.

2. Nuevas interfaces web: el software para móviles seguirá evolucionando y convertirá a los terminales en nuevas plataformas de comunicación de empresas con empleados y empresas con consumidores. Las nuevas generaciones de smartphones proporcionan mayor accesibilidad web.

3. Localización: el GPS, Wi-Fi y la triangulación harán posibles nuevas aplicaciones y una modalidad distinta del uso de redes sociales. En la actualidad ya están muy difundidas, como Brightkite, Loopt y Parlingo.

4. NFC: la near field communication es una tecnología que proporciona a los consumidores la posibilidad de pagar con sus teléfonos móviles. En Asia es un método que se está extendiendo cada vez más, y llegará antes a los países emergentes que a EEUU y a Europa Occidental.

5. Banda ancha móvil: de no extenderse en uso del Wi-Fi, el internet móvil de banda ancha a través de dispositivos como USB’s harán posible la navegación, incluso a mayor velocidad que una conexión libre.

6. Tecnologías display

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir