Mobile

¿Será un éxito el iPhone 7?

iphone 7Ante la inminente presentación del iPhone 7, surgen preguntas de si, verdaderamente, este modelo alcanzará el éxito cosechado con terminales anteriores. La anticipación que suele caracterizar los días previos al lanzamiento del buque insignia de Apple parece haberse apagado levemente y la gente se cuestiona hasta qué punto merece la pena este inédito smartphone.

Varios usuarios han manifestado su intención de esperar al próximo año para hacerse con el iPhone 8. Entonces será el décimo aniversario desde el primer iPhone y todo apunta a que vendrá cargado de disruptivas novedades.

Mientras tanto, los rumores coinciden en que el iPhone 7 será relativamente similar a su modelo predecesor, aun introduciendo ciertas innovaciones . De todas ellas destaca la eliminación del jack para auriculares, una medida que Steve Wozniak, co-fundador de Apple, no duda en tildar de error garrafal. 

Cuando analizamos la intención de compra de los usuarios, caemos en la cuenta de que esta pérdida en la expectación ha hecho mella entre los consumidores. Datos de Branding Brand indican que uno de cada dos usuarios de iPhone estaría dispuesto a adquirir el nuevo modelo, si bien antes los consumidores abrazaban masivamente los nuevos dispositivos.

Esta predisposición a aguardar al siguiente iPhone, sumada a una espera media constatada por Fluent de dos años para la renovación del smartphone, concluye que la compañía de la manzana podría alcanzar unas ventas significativamente menores con el iPhone 7.

Con todo, Apple podría guardar algunos ases bajo la manga y sorprender con algunas ideas innovadoras en línea con las disrupciones de los primeros años. Todos los ojos están puestos en Tim Cook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir