Mobile

"Share The Meal", la app que aspira a mantener a raya el hambre en el mundo

Share The MealEn plena era 2.0 a muchísimas personas les da por fotografiar todas y cada de sus comidas y compartir las imágenes de sus pantagruélicos banquetes en las redes sociales. Sin embargo, el universo 2.0 está para mucho más que para alardear de lo que se mete uno entre pecho y espalda.

Así lo demuestra al menos la app "Share The Meal", una app del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas que se encuentra actualmente en fase beta.

Tomando como punto de partida una preocupante cifra (que 1 de cada 7 niños pasa hambre en el mundo), “Share The Meal” permite al usuario intentar dar la vuelta a esta alarmante cifra donando comida.

Cuando el usuario accede a la aplicación, disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android, lo primero que llama la atención es un gran botón de color naranja con la siguiente leyenda: “share the meal”.

Al hacer clic en el botón, el usuario tiene la posibilidad de donar 40 céntimos por un día de alimentos, 2,80 euros por una semana entera de alimentos o incluso 146 euros por un año completo de alimentos. La cifra puede abonarse echando mano tanto de la tarjeta de crédito como de PayPal.

¿Lo mejor de “Share The Meal”? Que podemos poner nombres y apellidos al niño al que estamos donando alimentos. Tras realizar la donación, la app nos da las gracias y nos envía la foto de un niño africano con su nombre y con información sobre dónde vive y dónde va a la escuela.

Eso sí, es imposible saber si nuestra donación llegará al niño de la fotografía en el mismo día que en que la realizamos.

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas asegura que las donaciones realizadas a través de “Share The Meal” irán en un principio destinadas a los niños de Lesotho. Su objetivo es proporcionar alimentos a todos los niños de este pequeño país del sur de África. Con poco más de una semana de vida, “Share The Meal” ha conseguido ya hacer llegar alimentos al 1% de los niños de Lesotho.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir