Mobile

Shazam presenta nuevas oportunidades para anunciantes: beacons y reconocimiento de imágenes

shazamLa aplicación móvil Shazam ha anunciado en Madrid sus mejoras y sus retos futuros.

Shazam es una de las aplicaciones móviles más conocidas del mundo que conecta a las personas principalmente a través de la música, gracias a su tecnología pionera de reconocimiento de audio. La aplicación registra más de 600 millones de descargas en todo el mundo y más de 115 millones de usuarios activos mensuales.

Esta aplicación va ganando terreno en España y por eso Josh Partridge, número dos de la compañía y director de Shazam para EMEA/LATAM y Canadá, ha querido presentar sus novedades y los proyectos futuros en una rueda de prensa en Madrid. Junto a él, representantes de YOC, el socio estratégico de ventas de la compañía en España. Esta empresa es la encargada de conectar a los anunciantes con los usuarios de la aplicación en nuestro país.

Shazam ha ido evolucionando desde su creación en el año 2002 y actualmente ofrece experiencias completas y variadas al usuario que van más allá del simple reconocimiento de una canción o un artista. Sus principales armas son la sencillez y la velocidad.

En España cuenta con muchos adeptos y en tan solo un año ha logrado incrementar en más de 12 millones las descargas de la aplicación, sobre todo en los smartphones (está presente en 29 millones de móviles en nuestro país).

shazam

Shazam promueve más de 400.000 ventas de canciones al día, casi un 10% de ventas de música digital en el mundo

Shazam está reforzando los acuerdos con diferentes empresas tecnológicas para lograr una mayor integración. Las personas que tengan iOS o Android e instalen la aplicación de Shazam, podrán conocer qué canción se está escuchando o qué artista está tocando sin necesidad de abrir la aplicación, simplemente lanzando una petición de voz en Siri o Google Now: "Ok Google, Shazam this song" ="Vale Google, 'Shazamea' –detecta- esta canción" (como curiosidad el verbo "shazanear" ya está muy integrado en el lenguaje de los españoles, sobre todo entre el público joven).

Shazam, además, es una de las pocas aplicaciones que viene integrada en Apple Watch, por lo que permite localizar artistas, canciones o letras en pocos segundos. La parte más importante que ha querido resaltar Josh Partridge se refiere al terreno de la Publicidad; Shazam ha creado una plataforma publicitaria que ofrece a los anunciantes campañas interactivas enfocadas a la experiencia del consumidor. Por ejemplo, una marca de coches contrata un anuncio en una revista y en la misma página se inserta, en la esquina inferior izquierda, el logo de Shazam para que el usuario lo detecte con su móvil y descubra qué opciones le ofrece la marca en cuestión a través de la aplicación: un spot, un tráiler, una página con información sobre prestaciones, una canción etc.

La publicidad tiene que vivir en el móvil una segunda experiencia

Shazam está diversificando su aplicación hacia nuevos usos y en un futuro cercano será capaz de reconocer "beacons", es decir pequeños dispositivos integrados en diferentes sitios (en la calle, en un parque, en una tienda, una marquesina…) que ofrecen información cuando se acerca un teléfono. Asimismo, y como novedad, ofrecerá imágenes a través de la cámara del dispositivo móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir