Mobile

Shazam encuentra en Y&R el aliado perfecto para activar el panorama publicitario móvil

Shazam encuentra en Y&R el aliado perfecto para activar el panorama publicitario móvilLa popular aplicación de reconocimiento de música Shazam ha firmado una colaboración la agencia de publicidad Young & Rubicam, perteneciente al grupo WPP. En la colaboración también participa el creador de contenido de vídeo Unconventional Partners.

La aplicación gratuita Shazam une el mundo digital con el tradicional, ya que tras una breve “escucha” de una canción que está sonando en la radio o en una película busca entre millones de canciones de su base de datos para ofrecernos el título, artista y álbum de la canción que interesa al usuario. A través de lo digital, redescubrimos lo analógico.

Shazam cuenta ya con más de 350 millones de usuarios y setenta de ellos activos cada mes. La noticia de la colaboración de esta startup con Y&R se anuncia en la misma semana que se ha salido a la luz pública su trato con América Móvil, compañía de Carlos Slim el hombre más rico del mundo, que pretende aumentar la difusión de la app en el mercado latinoamericano.

La colaboración de Shazam con Y&R puede ser de lo más útil y lucrativa para ambos, ya que se podrán integrar los servicios de reconocimiento de música y contenido audiovisual a las estrategias creadas para ciertos clientes de la agencia de publicidad. Con esta colaboración se pretende activar la publicidad móvil integrando nuevas herramientas.

Parece que la app Shazam tiene un gran y exitoso camino por delante, lleno de colaboraciones con diferentes empresas gracias a la utilidad y creatividad del servicio que ofrece. Una buena idea puede conquistar el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir