líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Shazam festeja sus 250 millones de usuarios con un nuevo servicio para reconocer programas de televisión

Redacción

Escrito por Redacción

Shazam, la famosa aplicación para reconocer música a través del móvil, tiene ya 250 millones de usuarios y para celebrarlo sus creadores han decidido ampliarla con nuevos servicios para la televisión.

En Estados Unidos, la popular app ofrece ya al usuario información sobre programas televisivos de alrededor de 160 canales. Pues bien, este nuevo servicio aterrizará en los próximos meses también en varios países europeos, entre ellos, España.

La aplicación, que puede reconoce más de 20 millones de canciones, quiere extender así sus tentáculos más allá del negocio de la música. Con su nueva oferta televisiva, el usuario recibe información sobre los actores y los presentadores de los programas de la pequeña pantalla. Además, la información recibida puede ser compartida con otros usuarios a través de Twitter y Facebook.

“Trabajamos estrechamente con los cadenas de televisión y las productoras de series y programas para lograr que el usuario tenga una experiencia única mediante la segunda pantalla mientras disfruta de la televisión”, explica Doug Garland, director financiero de Shazam.

Más allá de la información sobre los programas de televisión, Shazam trabaja ya con anunciantes de la talla de Renault, Toyota, Reebok, Schweppes, Unilever, Microsoft o Pepsi para ofrecer publicidad a través de su propia aplicación.

Este movimiento seguramente no siente muy bien a las cadenas de televisión, que tratan de retener a sus propias audiencias con aplicaciones propias y también, cómo no, con sus propios anunciantes.

 

Cuando los anuncios de preservativos dejan literalmente con la boca abiertaAnteriorSigueinteEn el peor de los casos el iPhone 5 venderá "sólo" 6 millones de unidades durante su primer fin de semana en las tiendas

Contenido patrocinado