Mobile

Shazam lanza la primera solución global para marcas basada en la realidad aumentada

Shazam puede presumir de ser una de las aplicaciones más populares a nivel global. La app que permite que ninguna canción se nos escape estemos donde estemos, ha avanzado mucho en un corto espacio de tiempo. Y siempre con la vista puesta en mejorar la experiencia y el servicio ofertado al cliente.

Dentro de esta filosofía la compañía ha decidido apostar por una de las tecnologías más en boga actualmente. Hablamos de la realidad aumentada. Se trata de una plataforma que está disponible para las distintas marcas con las que trabajan, artistas y sus cientos de millones de usuarios a nivel global.

El objetivo de Shazam es el de conectar con el usuario de la forma más directa y cercana posible. Un objetivo que trabaja apoyándose en la tecnología. Ya fuimos testigos de un ejemplo en 2015 con el lanzamiento de su función de reconocimiento visual.

La nueva herramienta de realidad aumentada se erige así como una piedra angular en la su estrategia para atraer a los usuarios mediante experiencias más inmersivas. Elemento que permite a las marcas llegar al público a través de un medio convincente e interactivo.

Para conocer más a fondo esta nueva funcionalidad, así como el primer evento musical organizado en España por Shazam, desde este medio hemos entrevistado a Josh Partridge, vicepresidente para EMEA, LATAM & Canadá de Shazam.

Comenzamos la entrevista hablando del citado evento: “Shazam Party” (30 de marzo en Madrid). “Estamos muy entusiasmados con nuestro primer evento en Madrid con el que celebrar los logros de la compañía”.

“Este evento nos permitirá mirar hacia el futuro de Shazam junto a nuestros socios más cercanos, así como con los anunciantes, agencias creativas y medios de comunicación más importantes del mercado. Además se presenta como una oportunidad para interactuar con los fans españoles de Shazam”.

La entrevista avanza y ponemos el foco en la nueva función basada en la realidad aumentada que propone Shazam. Partridge nos lo presenta como la plataforma perfecta para dar vida a cualquier acción de marketing simplemente escaneando los códigos de Shazam.

Entre las propuestas se incluyen animaciones 3D, mini-juegos, visualizaciones de productos y vídeos 360º.

“La realidad aumentada combina la realidad virtual con la vida real, por lo que nos ofrece más oportunidades a la hora de ser creativos”, explica. Se trata del nuevo paso dado por la compañía desde la citada tecnología de reconocimiento visual lanzada en 2015.

“La realidad aumentada es claramente una tendencia de futuro y ha llegado para quedarse. Se erige como la piedra angular para involucrar a los usuarios en experiencias más inmersivas, permitiendo a las marcas llegar a su público a través de este medio interactivo y convincente”.

“Creemos que Shazam está bien posicionado para liderar este frente dada nuestra gran base de usuarios y posicionamiento”.

Entre los primeros socios en trabajar con la nueva apuesta de Shazam aparece Beam Suntory, la tercera compañía a nivel global de bebidas alcohólicas. Aunque Partridge no nos ha desvelado más nombres, deja claro que cuentan con otros socios ya confirmados que anunciarán dentro de poco tiempo.

Sobre las ventajas que esta herramienta reporta a las marcas, ha destacado que “ofrece una forma de llegar a los consumidores a una escala sin precedentes interactuando con ellos de una forma totalmente novedosa”.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la realidad aumentada es la falta de adopción entre el público general. Shazam está presente en 190 países y cuenta con cientos de millones de usuarios.

La implantación de este tipo de tecnología con estos datos abre todo un abanico de posibilidades para que las marcas exploren. “Nuestra plataforma de realidad aumentada representa una oportunidad increíble para las marcas a la hora de llevar sus productos a la vida de los consumidores haciendo su publicidad más atractiva”.

Todo esto es posible gracias a la asociación de Shazam con Zappar, líder mundial en el campo de la realidad aumentada en dispositivos móviles. “Zappar ha estado ejecutando la realidad aumentada a nivel global durante cinco años. Shazam cuenta con una escala masiva por lo que hemos formado una pareja perfecta desde el principio, y ahora contamos con la única solución de marca a escala global de realidad aumentada”.

Llegamos al final de la entrevista hablando de los retos que plantea la realidad virtual y los próximos desafíos a los que tiene que hacer frente Shazam.

“Como en todas las nuevas tecnologías, tenemos el reto de educar a nuestros usuarios sobre esta capacidad. Afortunadamente, los usuarios de Shazam son de los primeros consumidores móviles por lo que buscan nuevas e innovadoras formas de aprovechar sus smartphones”.

En cuanto al futuro de la compañía y sus retos, no duda en señalar la lenta adopción que los anunciantes españoles están protagonizando en el mercado mobile en términos publicitarios.

“Los consumidores ya han convertido el móvil en su pantalla número uno. Sin embargo, los anunciantes están tratando aún de ponerse al día con esta tendencia pero lo cierto es que vemos que cada vez avanzan más velozmente”.

“Queremos seguir complaciendo a nuestros usuarios con una aplicación que ofrece magia cada vez que la abren. Estamos seguros de que nuestros usuarios españoles estarán impresionados con algunos de los desarrollos que verán en los próximos meses. Shazam es una de las apps más valoradas del mundo y estamos orgullosos de eso”.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir