Mobile

Shazam planea salir a bolsa a finales de 2014 o principios de 2015

Shazam1La aplicación para dispositivos móviles que identifica fragmentos musicales con una gran precisión, comenzó su camino en 2002, cuando la idea de identificar una canción con el teléfono móvil  que hasta ese momento el usuario desconocía, ofrecía la posibilidad de comprarla una vez encontrada.

La popularidad de Shazam aumentó con el lanzamiento del iPhone en 2007, y actualmente, una de cada de diez descargas de música se realizan gracias a la aplicación que cuenta con más de 400 millones de usuarios.

“Trabajamos con casi toda la industria de radiodifusión en Estados Unidos, toda la industria musical y un amplio grupo de anunciantes internacionales también”, ha explicado Fisher en la sede de Shazam en Hammersmith, al oeste de Londres.

Los últimos rumores apuntan a que la aplicación podría salir a bolsa a finales de año, o a principios de 2015, por 1.000 millones de dólares, y que podría ser tanto en Nueva York o Londres.

Entre los inversores más importantes, se sitúan Gore con la compañía de capital de riesgo Kleiner Perkins Caufield & Byers, Institutional Venture Partners, o el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Carlos Slim, que el pasado año adquirió una participación del 10% por 40 millones de euros.

El éxito de la aplicación se debe a que cuando un usuario etiqueta una canción en el móvil, Shazam busca la correspondencia en su base de datos de más de 35 millones de temas y le ofrece la posibilidad de compra digital de la canción. No obstante, la compañía ha ido más allá, permitiendo a los usuarios entrar a un contenido extra cuando el logotipo aparece en la pantalla de la televisión.

Estas técnicas favorecen los niveles de implicación del consumidor con la marca, aumentando el compromiso de 30 segundos a incluso más de tres minutos. Otra de las técnicas que están aumentando la popularidad de Shazam es el reciente lanzamiento de auto etiquetado en dispositivos Apple, que crea un historial de los programas y anuncios que ve el usuario. Fisher ha afirmado que el 35% de los usuarios de iPhone ya ha instalado está prestación.

En cuanto a los resultados, la compañía publicó unas pérdidas de 3,3 millones de dólares, pero los ingresos aumentaron en un 40% de enero a junio de 2012 alcanzado los 21,8 millones de dólares. Por otra parte, Shazam prevé aumentar su presencia en Londres con una plantilla de 50 personas más en Europa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir