Mobile

Shazam pretende colarse en las segundas pantallas de los espectadores de la Super Bowl a través de los anuncios

La Super Bowl, no es sólo el evento del año, además es la oportunidad del año para todos los sectores y no sólo el de los anunciantes. La aplicación de reconocimiento de voz Shazam ya se dio cuenta el pasado año de las posibilidades de este particular evento y en 2012 consiguió que la app reconociera los propios anuncios de la Super Bowl. Pues bien, este año quieren ir un paso más allá introduciendo en la llamada “segunda pantalla” una nueva oleada de anuncios interactivos.

“85 millones de personas tienen Shazam en sus teléfonos. ¿Y si se pudiera utilizar para obtener más información sobre el anuncio o el propio show? Es posible que desee obtener más información, la tienda más cercana, o incluso se podría querer comprar el producto en ese momento “, explicó David Jones, vicepresidente ejecutivo de marketing de Shazam.

Shazam propone a los anunciantes un valor añadido a sus caros anuncios durante la final, ya que al hacer que sus anuncios sean reconocidos por la aplicación, el marketing y el anuncio pueden extenderse a los dispositivos móviles, que permitirán al usuario interactuar con la marca. La publicidad le llegaría así a través de todos los canales: el spot publicitario y su dispositivo inteligente.

La propuesta se Shazam tiene mucho sentido, sobre todo después de la publicación de un estudio que asegura que el 36% de los espectadores de la Super Bowl utilizará una segunda pantalla durante la final.

Pero ¿cómo saben exactamente lo que los usuarios están viendo en la televisión para sincronizar la segunda pantalla con el contenido? Shazam permite al usuario realizar la conexión mediante una “etiqueta” del programa o anuncio que les permitirá obtener el contenido adicional.

Desde septiembre Shazam ha estado llevando a cabo esta misma iniciativa en los programas de más de 160 canales y ha apoyado 200 campañas publicitarias de televisión de hasta 140 marcas diferentes, según la compañía.

¿Y cómo se le ocurrió esto a la marca? Como todas las grandes ideas. Por casualidad. La empresa se dio cuenta de que los usuarios estaban utilizando la aplicación para saber qué canciones de fondo tenían algunos programas de televisión y vieron el potencial del enlace de los contenidos televisivos con los contenidos móviles.

Con la Super Bowl el poder de esta estrategia se multiplica y Shazam no ha querido desperdiciar esta oportunidad.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir