Mobile

Shazam ya vale 1.000 millones de dólares

ShazamA pesar de que en sus 16 años de existencia nunca ha obtenido ningún tipo de beneficio económico, Shazam, la aplicación que nos ayuda a identificar las canciones que estamos escuchando, cuenta ahora con una valoración de 1.000 millones de dólares gracias a una nueva ronda de recaudación de fondos en la que se han conseguido 30 millones de dólares,

Andrew Fisher, presidente de la compañía, no ha revelado la identidad de los inversores pero sí ha afirmado que varios multimillonarios están involucrados. Uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim puede o no encontrarse detrás de esta nueva ronda de financiación cómo ya ha hecho anteriormente. Su compañía, América Móvil SAB dio 40 millones de dólares para incluir Shazam en sus terminales hace ya varios años lo que ha contribuido a que la empresa llegue hasta donde se encuentra hoy en día.

Shazam se ha convertido en una de las aplicaciones relacionadas con el mundo de la música más populares contando con más de 500 millones de descargas a través de las que se identifican al menos 100 millones de usuarios activos cada mes.

La firma ha realizado un gran número de cambios y mejoras en la aplicación en los últimos tiempos en un intento de aumentar el valor de la misma de cara no sólo a los usuarios actuales sino también con la vista puesta en las marcas.

Desde el punto de vista de las marcas, Shazam ha forjado alianzas con algunas grandes empresas de retail para incluir notificaciones push cuando alguien utiliza la aplicación en una tienda. Sí el usuario utiliza la aplicación en alguna de las tiendas con acuerdos con Shazam recibirá en su teléfono algún tipo de descuento para así fomentar la compra. Esta es sólo una de las vías a través de las que la compañía está buscando crecer en el campo del B2B.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir