líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Si el contenido es gratis, el consumidor da su beneplácito a la publicidad en las apps

La publicidad parece hacer buenas «migas» con las aplicaciones gratuitas. Según un reciente estudio de Nielsen, del 51% de los consumidores reconoce no tener ningún problema en estar expuesto a anuncios en sus dispositivos móviles si la publicidad significa acceso a contenido de carácter gratuito.

Aun así, los consumidores no están dispuestos a que la publicidad les «desconecte» de las apps móviles. El 58% de los consultados no quieren ser “expulsados” de las aplicaciones por los anuncios. De todas formas, una quinta parte de los consumidores reconoce haber buscado marcas en internet después de haber visto anuncios de ellas en sus dispositivos móviles.

“Los usuarios que descargan aplicaciones son en realidad los más receptivos a la publicidad móvil”, explica Monica Bannan, vicepresidenta de liderazgo de productos para medios móviles de Nielsen, en declaraciones a Marketing Daily.

De media, los consumidores tienen en sus dispositivos móviles una media de 33 apps. Entre aquellos que descargaron aplicaciones en el último mes, una tercera parte (33%) eligió los juegos, una quinta parte (20%) descargó apps de redes sociales y el 18% se decantó por la música. Los que descargaron apps de pago eligieron los juegos (35%), los mapas y la navegación (29%) y la música (27%).

Por otra parte, el 75% de los usuarios que descargaron apps gratuitas pagaron costes adicionales para acceder a versiones premium de las aplicaciones. Y sólo el 30% de los que se decantaron por apps de pago lo hicieron porque éstas estaban libres de publicidad.

Toni Segarra: "El modelo está en decadencia absoluta. Es tiempo de reinvención"AnteriorSigueinteDespedida por sorpresa: Jerry Yang, cofundador de Yahoo!, abandona la compañía

Noticias recomendadas