Mobile

Si el Nexus 6 es tan "grandullón", es porque deja así más dinero en las arcas publicitarias de Google

nexus 6Cuando Google lanzó hace unos meses el nuevo Nexus 6, muchos se sorprendieron de que el nuevo buque insignia de la compañía de Mountain View fuera un "gigantesco" smartphone de 6 pulgadas. Sin embargo, el para muchos desmesurado tamaño de este dispositivo, tiene una explicación: que mejora sustancialmente los ingresos publicitarios del gigante de internet. Así lo asegura Sridhar Ramaswamy, responsable de publicidad de Google, en una entrevista concedida recientemente a The Wall Street Journal.

Ramaswamy subraya que el quizás algo "corpulento" Nexus 6 obra maravillas en la monetización de la publicidad de Google en el universo de los dispositivos móviles.

Google está hoy por hoy entre la espada y la pared. La compañía tiene lógicamente muchísimo interés en la creciente difusión de los dispositivos móviles con sistema operativo Android, pero al mismo tiempo es muy consciente de que en las pequeñas pantallas de los smartphones hay menos espacio para la publicidad.

Con todo, phablets como el Nexus 6 ponen punto y final, al menos de manera parcial, a esta problemática. “Cuanto más grandes son los smartphones, menos problemas hay para emplazar publicidad en estos dispositivos”, señala Ramaswamy.

El ejecutivo de Google se niega, no obstante, a hablar del impacto de los más “grandullones” iPhone 6 y iPhone 6 Plus en los ingresos generados por la publicidad móvil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir