Mobile

Si eres bueno..., la aplicación Cause.it te recompensará

¿Cómo se impulsa la motivación a comprometerse con ONGs? Gagan Dhillon y Andrew Blejde han creado para ello una aplicación lúdica que ya se ha introducido en el estado de Indiana (EEUU), informa Lead Digital. La app que se ocupa de los voluntarios sean recompensados con descuentos y ofertas especiales por los comerciantes locales se llama Cause.it. La mecánica funciona de manera similar a Foursquare, aunque sin embargo sus fundadores le dan más valor a lo que la diferencia de ella, y es que a ambos les interesa la relación entre las cosas que tocan el corazón de la gente y los comerciantes que se dirigen justamente a esa clientela y quieren recompensarlos precisamente por su esfuerzo.

Así, por ejemplo, un comerciante de alimentación podría premiar a aquellos que colaboran repartiendo comida entre los más necesitados. Para los negocios locales, este "apadrinamiento" de las ONGs les supone ganar en su imagen. Si además pagan una cuota mensual, tienen la posibilidad de ponerse directamente en contacto con los voluntarios. "La gente quiere comprar en establecimientos de este tipo que se están comprometidos por las preocupaciones de cada lugar", de lo que Dhillon está convencido. Cause.it apoya a las empresas a conocer mejor a sus clientes y a proponerles una colaboración que afecta a su clientela. "Si voy todos los días a mi cafetería favorita y me gustan los animales, el local podría dirigir sus actividades hacia la protección animal".

Dhillon y Blejde comenzaron en Indiana hace ya dos meses, habiendo convencido a 2.000 usuarios. “Indiana es un buen mercado de pruebas, pero para impulsar correctamente la aplicación hacia la escena tecnológica debemos dirigirnos hacia mercados más grandes y expandirnos”. Por ello, el lanzamiento está previsto para hacerse este mes en Los Ángeles.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir