líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si fuera una persona, el smartphone sería nuestro amante

«Si esta pantalla fuera una persona, entonces sería….». Esta es la pregunta poco convencional planteada por Microsoft Advertising en cooperación con BBDO y el instituto de investigación Ipsos OTX en EE.UU, Reino Unido, Rusia, China y Arabia Saudí. La respuesta que buscaban con el estudio «Meet the Screens» fue saber cómo conseguir adaptar el mensaje de una marca según la pantalla.

La televisión sigue siendo el amigo de las personas, que acompaña en las situaciones privadas, provoca la risa o hace reflexionar. Para la mitad de los encuestados la televisión es una actividad social. Según el estudio es el mejor medio para contar historias que emocionen e involucren.

El smartphone adopta el rol del amante, recibe la primera y la última mirada del día antes de acostarnos. Es el terminal más personal, que siempre nos acompaña y al mismo tiempo es útil porque conoce nuestra agenda. La publicidad en este medio debe ajustarse conforme a la intimidad personal y la utilidad. Otros terminales como las tabletas son multifuncionales, son magos y las posibilidades comunicativas son numerosas: flexibilidad e interactividad. El ordenador se ve como quien todo lo sabe.

Telefónica anota por primera vez números rojos desde hace nueve añosAnteriorSigueinte"Escuchar", "Leer" y "Ver": Facebook prepara nuevos botones para compartir contenido

Noticias recomendadas