Mobile

Si iPhone fuese una empresa, sus ingresos superarían a los de Coca-Cola, Microsoft o Procter & Gamble

Apple ha conseguido, a pesar de las voces críticas, situarse en el podio de las empresas tecnológicas y ofrecer un valor añadido con sus productos, creando todo un halo de misterio y exclusividad alrededor de sus venerados aparatos.

Hace una semana que los dos nuevos modelos de iPhone, el 5S y el 5C, salieron a la venta en ciertos mercados y el smartphone de Apple ya se ha consolidado como un hit de ventas.

Según Bloomberg, si el iPhone fuese una compañía en sí mismo, sus ingresos serían superiores a los de Procter & Gamble, Coca-Cola, Goldman Sachs y Microsoft.

Apple ha conseguido vender nueve millones de terminales en un fin de semana, lo cual es un récord incluso pata la compañía tan acostumbrada a las mieles del éxito.

Pero la clave de sus grandes ingresos viene por los altos márgenes de beneficio con los que cuenta la marca de la manzana: el 74% del precio del iPhone 5S es beneficio, lo cual significa que se cubren gastos con 218 dólares de los 849 que vale el nuevo modelo premium de iPhone.

La estrategia de Apple dista mucho de las de otras compañías, que buscan ajustar los precios para vender más cantidad, mientras que Apple apuesta por mantener precios algo más elevados ofreciendo cierta exclusividad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir