líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Si la aplicación es gratis... ¡aceptamos publicidad!

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren ver las aplicaciones de forma gratuita, y aceptar la publicidad en compensación. En noviembre de 2011 una investigación de Lab42 estimó que el 80% de los usuarios de smartphone habían descargado recientemente aplicaciones con anuncios, y los datos del mismo mes de Pontiflex indican que sólo el 12% de los usuarios de smartphones prefieren pagar por las aplicaciones.

La encuesta reveló que los usuarios de Lab42 que hubieran hecho clic en al menos un anuncio en los últimos tres meses son más inteligentes, aunque no muchos habrían hecho clic en más de unos pocos anuncios. Pero a pesar de la evidencia de la alta efectividad de la publicidad móvil, sólo la mitad de ese grupo recordará los anuncios a los que habían hecho clic.

Otros anuncios para móviles podrían incentivar al usuario de la aplicación para descargar otra aplicación, como por los puntos o recompensas que ofrece en el juego al usuario del smatphone que esta jugando. Estos esfuerzos parecen igualmente ineficaces, según la encuesta Pontiflex.

Incluso entre los usuarios de teléfonos inteligentes que estaban convencidos del éxito para descargar una nueva aplicación, los incentivos no garantizan mucho su uso, y casi dos de cada cinco prefieren mantener los iconos claramente en su smartphone para desinstalar la aplicación de una forma rápida.

Los vendedores tienen una clara oportunidad con la publicidad en las aplicaciones ya que millones de consumidores quieren un producto gratuito y están dispuestos a ver anuncios a cambio de ello. Estos anuncios suelen estimular la tasa de clics más que los banners en línea, pero deben ser relevantes y evitar ser demasiado perturbadores.

Desplome generalizado de difusión y ventas en la prensa generalista, según la OJDAnteriorSigueinte32.000 botellas de plástico de Sprite para construir un árbol de Navidad gigante… y ecológico

Noticias recomendadas