líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

Si las apps fueran campañas publicitarias…

¿Qué tienen en común las aplicaciones móviles con las campañas publicitarias? Más de lo parece a simple vista. Al fin y al cabo, tanto unas como otras son diseñadas con el objetivo de promover su difusión entre los consumidores y lograr que éstos lleven a cabo una serie de acciones.

En el caso de una campaña publicitaria, tales acciones son variopintas, desde la descarga y acceso a contenido (vídeos, white papers y demos de productos) al consumo (leer, ver y probar), pasando por la distribución (twittear y retwittear, compartir links y publicar fotografías) y la creación (comentarios y valoraciones), explica Roland Deal en Forbes.

¿No son acaso muchas de estas acciones las mismas que promueven las aplicaciones móviles? Sí, como también son los mismos los factores que convierten en efectivas las campañas publicitarias y las apps. Para ser verdaderamente efectiva, una aplicación móvil, como una campaña publicitaria, necesita satisfacer los siguientes requisitos:

– Buen diseño: si las apps necesitan una excelente interfaz de usuario, las campañas publicitarias deben apostar también por un buen modelo de interacción para conectar con su público objetivo.

– Intuición: tanto los anuncios como las aplicaciones móviles deben construirse sobre elementos fácilmente comprensibles para el consumidor.

– Estética: la apariencia es un plus tanto para campañas publicitarias como para apps.

– Utilidad y valor funcional: apps y campañas publicitarias deben ser concebidas con el objetivo de proporcionar valor añadido a la audiencia y al mismo tiempo animarla a llevar a cabo acciones a favor de la marca.

– Solidez: en su desarrollo, apps y campañas publicitarias deben satisfacer los objetivos para las que están en principio concebidas.

– Multiplataforma: al igual que una aplicación móvil debe adaptarse a los diferentes sistemas operativos presentes en el mercado, una campaña publicitaria debe hacer los posible por ajustarse a las características de los diferentes canales en los que va a ser lanzada.

Los cambios que le depara 2012 a la lucha por el sector del vídeo en internetAnteriorSigueinte4 predicciones de marketing de eventos para 2012

Noticias recomendadas