Mobile

Si quiere que los usuarios interactúen con los anuncios en las apps, prémielos por ello

ads in mobileLa mayoría de los consumidores prestaría atención a los anuncios de una app si esta ofrece recompensas a corto plazo por la interacción, según una encuesta de la consultoría Forrester Consulting.

Más de dos tercios de los usuarios de smartphone en Estados Unidos que fueron encuestados dijo que si tuvieran que ver publicidad en sus apps, al menos les gustaría que les ofrecieran cualquier tipo de premio por ello.

Las recompensas favorecen a las marcas y hacen que los internautas las respeten más. De hecho, solo el 6% de los encuestados dijo que le molestaba, mientras que el porcentaje aumenta si se trata de anuncios que no ofrecen nada.

El 77% de los usuarios que vio un anuncio a cambio de algo, recibió un premio que podía ser utilizado dentro de la aplicación, y en 7 de cada 10 casos les regalaron el tipo de moneda que se utiliza en el juego con el que estuvieran entretenidos.

Los internautas entienden que la publicidad en las aplicaciones es necesaria para que existan, pero el 84% prefiere que le ofrezcan algo y un 76% aseguró que no le importaría no conseguir nada si los banners fueran de pequeño tamaño.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir