Mobile

Si su marca no tiene el móvil como primer punto de contacto con el usuario, está en un aprieto #ForoMobile

simpsonYa nadie duda de que el móvil se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de nuestras vidas. Las cada vez menos pequeñas pantallas de nuestros smartphones están cambiando de una forma como pocas tecnologías han hecho nuestro hábitos de comunicación, nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno y los mecanismos a través de los que consumimos información.

Partiendo de esta premisa, la ciudad de Madrid y Callao City Lights ha acogido la celebración del I Foro Mobile organizado por El Periódico de la Publicidad. Una jornada en la que se han dado cita numerosos profesionales y expertos del sector para hablar de una tendencia que ha llegado para quedarse: el mobile.

Una de las ponencias con las que se ha abierto esta jornada ha sido la ofrecida por David Lahoz (Carat) bajo el título “Mobile first”. Entre los aspectos más destacados de la misma hay que señalar que España es el quinto país de Europa en penetración de móviles alcanzando un porcentaje de penetración de smartphones en nuestro país del 72%.

¡No sin mi móvil!

Lahoz ha explicado que “más del 28% de los usuarios se siente perdido si no tiene el móvil” destacando que este dispositivo es líder de alcance en casi todas las franjas del día. “El móvil ya es tan prioritario como la cartera o las llaves de casa” afirmando que entre las principales actividades que desarrollamos con los mismos destacan compartir, trabajar, informarnos sobre los productos y tomar decisiones de compra.

El móvil se ha convertido en el pegamento que une todos los puntos de contacto con el consumidor. Lahoz ha destacado que “el paradigma de la televisión interactiva lo ha solucionado el móvil y lo mismo sucede en lo relacionado con la publicidad”.

No podemos obviar que el móvil está cada vez más presente en el momento de decisión de compra en cualquier lugar en el que nos encontremos. El móvil es por el momento el único punto de contacto masivo en un panorama en el que somos más consumidores que audiencia.

Móvil + contenido + usuarios

Por su parte, Gonzalo Guzmán (Adgage) ha presentado una ponencia titulada “User first. El usuario en el centro de la estrategia mobile” en la que ha equiparado al móvil con una navaja suiza ya que “proporciona todas las herramientas necesarias”. En este foro se ha señalado que empleamos un 23% del tiempo que pasamos con el móvil en consumo de medios convirtiéndose el terminal en “la primera y última cosa con la que interactuamos cada día”.

En la actualidad, y tras lo expuesto en estas ponencias, queda claro que el triunvirato formado por el móvil más el contenido más los usuarios presenta el ecosistema perfecto para su marca ya que “el móvil nos permite atacar al cliente potencial en el momento y el lugar adecuado” ha señalado Guzmán.

Por su parte, Borja Fernández de Vocento ha explicado que la dependencia que tenemos del móvil es ya un hecho indiscutible pero la duda ahora es saber sí las marcas lo están aprovechando destacando que los medios ya están al tanto de la misma.

“Todos estamos aquí y tenemos que adaptarnos a la cultura del mobile first” ha concluido en su ponencia señalando que “el móvil everything nos exige analizar todos los datos para personalizar los servicios ya que tenemos que vivir en las personas” puesto que los consumidores y usuarios nos están dando sus datos y, tenemos que escucharlos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir