Mobile

Si vender una casa de lujo ahora es complicado... ¡desarrolle una aplicación para ello!

Si vender una casa de lujo ahora es complicado... ¡desarrolle una aplicación para ello! Pongamos que usted quiere deshacerse de una mansión en Malibú estimada en un valor de 35 millones de dólares. Con sólo unos pocos compradores cualificados, el marketing masivo y las jornadas de puertas abiertas no basta, esto no es llamativo. En su lugar, podría enviar a los relativamente pocos compradores potenciales un iPad con una aplicación personalizada que ofrezca un atractivo vídeo mostrando la propiedad de seis hectáreas…¿Por qué? ¿Y por qué no?

Éste es el ambicioso y quizás sin precedentes plan de marketing para vender Carbon Mesa, un hogar de 9.000 metros cuadrados en Malibú, California, con vistas al océano pacífico. La propietaria del inmueble, DeeAnna Staats, no es una novata con una idea excéntrica, sino que es dueña de una inmobiliaria y una empresa de restaurantes de lujo.

Desarrollar una aplicación para iPad puede parecer un poco loco hasta que se considera el aspecto positivo de este riesgo empresarial. Staats compró este terreno en Malibú por 6,6 millones de dólares en 2006. Cuando entraron en la casa vieron que era impresionante, pero necesitaba bastante reconstrucción. Por eso la casa actual es muy diferente a la original, siendo la mayor parte de nueva construcción.

Esta idea de iPad y vídeo promocional es una iniciativa pionera, puede ser la primera, pero seguramente no la última. “¿Esto podría cambiar la forma en que las propiedades se comercializan, sobre todo las de lujo? Yo creo que ya está sucediendo con los medios digitales” comenta Jonathan Miller, jefe de Miller Samuel Appraisers. “Y el iPad es una plataforma de entrega perfecta para ello”.

Staats se niega a revelar lo que gastó en la renovación de la casa, en la aplicación o en el vídeo, al estilo de Hollywood, llamado ‘La araña y la mosca’. Pero haciendo algunos cálculos se estima que la producción de la película, la aplicación, los iPads y la novedosa campaña de marketing han ascendido a unos 750.000 dólares. Indudablemente para mantener la exclusividad esta aplicación no está disponible en la App Store.

¿Vale la pena invertir todo este dinero? Sin duda, alguno de los potenciales compradores seleccionados a mano se sentirá halagado por ser atacado con una campaña tan costosa e innovadora. Y si ayuda a vender la casa, por supuesto, el coste no será nada significativo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir