Mobile

SIETE COSAS QUE NECESITA SABER SOBRE MARKETING MÓVIL

Para Steve Smith, columnista y consultor de nuevos medios, además de editor del Digital Media Report para MinOnline.com y del Mobile Media Report para TelecomWeb.com, hay que ser como un tiburón, ya que hay que estar continuamente en movimiento para poder sobrevivir. Por eso, da algunas claves sobre el marketing móvil en 2008.

1. La búsqueda móvil activada por la voz y los directorios de información telefónica patrocinados cuentan con un gran potencial en una plataforma donde el acceso a internet y a los vídeos a través del móvil tienen mucho interés para los usuarios. Tanto Google como Microsoft están buscando soluciones a los problemas de voz y al problema de la interface móvil.

2. A principios de 2008, Apple finalmente liberará el iPhone. Se espera una explosión de creatividad de soluciones móviles e interfaces.

3. Los servicios de mensajes multimedias (MMS) representan una rica paleta visual y animada y un trozo del pastel muy apetecible para los anunciantes y las marcas.

4. Las marcas se están cansando de esperar. 2008 será el año del “directo al consumidor” (D2C).

5. El sistema más popular de datos por el móvil es el SMS y la publicidad en los SMS está creciendo. La publicidad dinámica en estos mensajes y los links comenzaron lentamente en 2007, pero crecerán en 2008 con impresionantes tasas de respuesta.

6. MyWaves, sitio de vídeos para los teléfonos móviles, atrajo a más a más de un millón de visitantes únicos al mes el pasado año y se ha convertido en todo un referente en la explosión del vídeo D2C.

7. Nadie quiere dejar el sueño de promover la música por el móvil. Hay que trabajar en eso.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir