Mobile

SIMO 2005 ACOGERÁ LA PRIMERA ACCIÓN MASIVA DE MARKETING MÓVIL EN EUROPA

Nota de Prensa:

Utilizando servicios Bluetooth y SMS, se distribuirá en los móviles de visitantes y expositores una GUIA PRÁCTICA y un DIARIO con las noticias más destacadas de la feria.

SIMO Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, que tendrá lugar en la FERIA DE MADRID del 15 al 20 de noviembre, ha presentado un novedoso servicio que permitirá a expositores y visitantes una mejor planificación de su presencia en la feria y conocer cómodamente la información y novedades que se desarrollen en torno a esta edición.

Se trata de la distribución gratuita a través del teléfono móvil de una GUIA PRACTICA y un DIARIO que recogerá las noticias generadas en SIMO a lo largo de sus siete días de celebración. “¿Quiere recibir la guía móvil del SIMO 2005?” “¿Desea también recibir el periódico con los principales acontecimientos y presentaciones que tendrán lugar hoy?” Si su móvil tiene Bluetooth, estos dos mensajes aparecerán en la pantalla de su teléfono cuando acceda a la feria de Informática y telecomunicaciones más destacada de nuestro país.

Esta iniciativa -la primera que tiene lugar en Europa utilizando servicios de marketing de proximidad y SMS a nivel masivo- es el resultado del acuerdo de colaboración establecido entre SIMO y Mobile Dreams Factory, empresa dedicada al desarrollo de servicios, contenidos y aplicaciones para móviles. Esta innovadora empresa española ya escogió la Feria del pasado año para presentar a nivel mundial de la mano de Nokia la tecnología de Microediciones para móvil. Precisamente, tanto la guía como el periódico oficial que se distribuirán diariamente en el SIMO estarán basados en esta tecnología, que permite encapsular varias páginas de contenido con texto e imágenes y enviarlas a los teléfonos móviles a través de un mensaje.

El director de SIMO, Santiago Quiroga, quién reconoció haberse sorprendido al ver la sencillez y utilidad de esta tecnología, manifestó su convencimiento de que este tipo de servicios móviles son útiles, prácticos y necesarios. En este sentido, afirmó que “el hecho de que SIMO sea la primera feria en acoger y adoptar este servicio es síntoma de la apuesta de la Feria por la innovación y las tecnologías de la información”.

Distribución por Bluetooh y SMS
Dos grandes conos luminosos buscarán teléfonos con Bluetooth para ofrecerles este servicio. Los visitantes que accedan a la petición, recibirán un mensaje que les permitirá instalar una GUÍA donde figurará la distribución de expositores y pabellones, así como información útil. Por su parte, el DIARIO MOVIL oficial de la feria proporcionará las noticias más destacadas que se van produciendo así como los principales eventos de interés que tienen lugar cada día.

Los expositores y visitantes que no dispongan de Bluetooth en su móvil podrán acceder al servicio enviando un SMS. No obstante, todos aquellos que faciliten su número de teléfono móvil en el registro a través de la web de SIMO www.simo.ifema.es, recibirán el servicio gratuitamente a través de SMS durante todos los días de la feria.

Según Federico Roncal, director de la división de marketing móvil de Mobile Dreams Factory los “Microfolletos” son una evolución del concepto Microediciones para móvil. “Básicamente lo que hemos hecho ha sido utilizar la tecnología para crear catálogos y folletos que se descargan de manera sencilla en el teléfono y permiten acceder a mucha más información que un mensaje de texto o un mensaje multimedia. Además, tiene la ventaja de que al estar en el móvil siempre van con nosotros y podemos acceder a esa información en cualquier momento”. Entre la GUÍA oficial de SIMO y el Diario de la Feria, se prevé que se enviarán doscientos mil ejemplares a teléfonos móviles. Algunos expositores ya han decidido utilizar este novedoso concepto durante la feria. Entre ellas, la multinacional española de seguridad informática Panda Software, que distribuirá con esta tecnología folletos y publicidad a los visitantes que pasen por su stand.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir