Mobile

El síndrome de los dedos gordos, culpable de los males marketeros (y del cabreo de los usuarios)

niño 300Las nuevas tecnologías han facilitado en muchos sentidos nuestras rutinas pero también nos la han complicado en otros. Y es que, seguro que recuerda algún despiste o equivocación a través de redes sociales o mensajería instantánea que le han hecho pasar un mal rato.

Y es que, las pantallas táctiles pueden llegar a ser un arma de destrucción masiva. Cuántos quebraderos de cabeza nos habrá traído ese doble clic que en realidad pretendía ser solo uno, o ese resbalón de pulgar al hacer scroll o ese “enviar” que jamás debimos pulsar.

Si esta es la historia de su vida, tranquilo, porque aunque no tenemos la solución ni la máquina del tiempo, si disponemos de datos que reflejan que estos “errores” son mucho más comunes de lo que parecen.

A pesar de que pueda parecer un tema trivial, podría acabar siendo un motivo de preocupación para los marketeros y es que, según una encuesta de la compañía Retale, el 60% de los encuestados aseguran que los clics que realizan en anuncios móvil se deben, principalmente, al “síndrome de los dedos gordos”.

También para los usuarios es un tema que causa irritación y es que el 68% de ellos asegura sentirse molesto cada vez que le ocurre, el 45% se siente frustrado y el 22% enfadado.

La mayoría de estos accidentes ocurren mientras se navega en apps móvil o en webs tal y como reconoce el 69% de los encuestados, mientras que el 65% asegura que les ocurre leyendo noticias o navegando en internet, el 50% mientras usa las redes sociales, el 47% jugando y el 45% viendo vídeos y escuchando música.

Ante estos resultados y teniendo en cuenta que la mayoría de clics son accidentales, que además enfadan a los usuarios y el 66% considera los banners “inútiles”, el mundo marketero debería comenzar a replantearse sus formatos publicitarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir