Mobile

Siri, ¿nos comprende?

Siri, ¿nos comprende?Siri nos sigue fielmente para todo lo que necesitamos, pero ¿es un buen oyente? Desde que el iPhone 4S comenzó a venir con Siri de serie el pasado mes de octubre, el asistente personal con voz se ha convertido en un fenómeno cultural. Un espeluznante iPhone que te obliga a interactuar con Siri, diferentes proyectos que permiten que el asistente destruya tu teléfono en caso de pérdida o robo, e incluso un vídeo viral que muestra lo que sucede cuando Siri se convierte en un psicópata son sólo algunos de los ejemplos de este fenómeno.

Sin embargo, no todo el mundo está impresionado. En marzo, un hombre presentó una demanda contra Apple alegando que Siri “no funciona como se anuncia”. También otros usuarios se han quejado que de Siri no responde a los comandos de voz adecuadamente.

Dada la controversia, el portal educativo OnlineDegrees han recopilado una serie de estudios y estadísticas de distintas fuentes, incluyendo The Wall Street Journal o ABC News.

Entre los datos destaca que el 87% de los propietarios de un iPhone 4S usa Siri al menos una vez al mes, y un poco más de la mitad se describe como satisfecho el servicio. Tan sólo el 9% de los usuarios dice que no está satisfecho para nada.

Sólo un tercio de los usuarios utiliza a Siri para algo más allá de buscar en la web, hacer llamadas telefónicas o enviar un mensaje de texto. Y algo más del 30% de los usuarios dice que nunca usaría Siri para programar una reunión, escuchar música o enviar un correo electrónico.

Siri, ¿nos comprende?

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir