Mobile

Siri, ¿por qué no hablas español?

A pesar de que Siri nació en California, un estado en el que más de un tercio de la población es hispana o latina, el asistente personal por voz de Apple no habla español. Y es que aunque el iPhone 4S haya desaparecido de las estanterías gracias a la incorporación de Siri, los hay que piensan que Apple se ha equivocado al no incluir el servicio en español cuando se lanzó en octubre del año pasado.

"Tengo varios amigos que compraron iPhones para miembros de su familia y los devolvieron porque Siri no habla español", dijo un ejecutivo de medios hispano. "Al principio pensaron que el teléfono no funcionaba, pero después exclamaron: 'Siri es una estúpida".

Y aunque Siri ha aparecido como estrella en los anuncios de Apple para los iPhones en EEUU, no ha podido formar parte de las ventas en China porque tampoco habla Mandarin, el primer idioma del mundo por volumen de hablantes. Sin embargo, esto no parece estar afectando a la popularidad del iPhone allí, y es que Apple ha ganado más de 10 mil millones de dólares en Asia-Pacífico en el primer trimestre del año.

Además del inglés, Siri habla alemán, japonés, francés y Apple ya ha anunciado que idiomas adicionales incluyendo el chino, coreano, italiano y español están al llegar este año.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir