Mobile marketing

Siri censura la información sobre el aborto

Vuelve la polémica en torno a Apple, esta vez avivada por su asistente virtual Siri. El mayordomo digital integrado en la última versión del iPhone está diseñado para responder a las preguntas que le haga su propietario, salvo si se trata de localizar clínicas abortistas, ya que Siri no ofrece respuesta alguna o incluso, en algunos casos, dirige al usuario a un centro dedicado a convencer a la mujer embarazada de cambiar de idea.

Según uno de los fundadores de Siri y desarrollador del asistente antes de que fuera adquirido por Apple, el servicio de voz está en fase beta todavía, por lo que se halla en proceso de mejora. Aún así, reconoce que este tipo de respuestas no son imputables a su compañía, pero sí a empresas externas que Apple ha contratado para obtener las informaciones locales.

Pero Siri no es el único problema al que se tiene que enfrentar Apple esta semana. Dos usuarios de iPhone 4, uno en Brasil y otro en Australia, han informado de una extraña autocombustión, cuyas causas son desconocidas, que destruye el teléfono. El primer caso se produjo mientras el propietario dormía y el teléfono estaba cargándose, mientras que en el caso del usuario australiano el indicente ocurrió durante un vuelo doméstico, en el que empezaron a saltar chispas del dispositivo y el avión se llenó de humo.

Todavía no se conoce la causa del problema, pero hace unos años también se registraron problemas con modelos antiguos del iPod, cuya batería entraba en combustión de forma inexplicable.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir