Mobile

Siri, Cortana, ¿realmente sirven para algo?

siri
Las gigantes tecnológicas apuestan cada vez más por los asistentes virtuales. Mediante la inteligencia artificial, creaciones como Siri, Cortana o Alexa atienden las demandas de los usuarios y se adelantan a sus peticiones, especialmente cuando estos están en marcha y no tienen tiempo de escribir o detenerse a buscar en internet.

Ahora bien, ¿qué preguntan los usuarios a los asistentes virtuales? Un reciente estudio de AYTM Market Research publicado en eMarketer revela que estas tecnologías se emplean en mayor medida para responder preguntas genéricas (64,5%).

También los usuarios hacen uso de herramientas como Siri o Cortana para obtener direcciones mientras conducen, en un 39,7%. Pero la herramienta de llamada a través de los asistentes virtuales aún no se ha masificado, pues se utiliza solo en el 25,2% de las ocasiones.

La encuesta, que analizaba los hábitos de mil usuarios estadounidenses, resaltaba una realidad innegable con la que Apple y Microsoft han de vérselas. El estudio revela que el 58% de los usuarios nunca ha utilizado los asistentes disponibles en sus smartphones.

Principalmente por el rechazo a hablar con el teléfono en público, la mayoría de los usuarios tanto de Apple como de Android no están cómodos teniendo una conversación con el aparato inerte que es su smartphone. Y es que todas las encuestas coinciden en que la popularización de sendas tecnologías está aún lejos de convertirse en algo “mainstream”.

En cualquier caso, diversos estudios señalan que la búsqueda por voz está en pleno auge y además se está viendo impulsada por el Internet of Things (Iot). Gracias al desarrollo y la implementación de susodicho área y la inteligencia artificial, las tecnológicas podrán mejorar los sistemas de asistencia virtual dotándoles de una mayor relevancia y experiencia de usuario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir