Mobile

Siri podría dar la bienvenida a las apps third party para ampliar su utilidad

welcomeDesde que Siri legara en el año 2011 a la vida de los usuarios de iPhone, poco (o nada) ha hecho por ellos. Y es que, aunque fue presentada como un revolucionario asistente virtual, lo cierto es que, su utilidad sigue siendo más bien escasa.

Sin embargo, en los avances y las mejoras de la tecnología virtual y el machine learning en los últimos años, han permitido que Apple comience a trabajar en mejorar las funcionalidades de este ayudante.

Y, según publica The Information, ha comenzado por abrir su kit para desarrolladores de software (SDK) a todos los desarrolladores third party que deseen que Siri tenga acceso a sus apps.

Con este cambio, el asistente virtual podrá ganar en utilidad para los usuarios ampliando su campo de acción y pudiendo así competir en mejores condiciones con rivales como Cortana.

De esta manera, la apertura del SDK, es el primer paso de la compañía de la manzana en su objetivo de hacer de Siri un asistente universal y útil.

Aunque la herramienta ya tenía acceso a algunos desarrolladores externos como Yelp, esta es la primera vez que abre los brazos para recibir a nuevos servicios.

Sin embargo, para poder hacer funcionar este sistema, los desarrolladores deberán integrar sus algoritmos con el de Siri, una dificultad a la que se añade la duda sobre la distinción del asistente entre apps que ofrecen servicios similares.

La compañía de Cook no se ha pronunciado al respecto de estos posibles cambios por lo que quizá se esté preparando para presentar todas las novedades de su asistente virtual en su conferencia de desarrolladores que se celebrará el próximo mes.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir