líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Siria prohíbe el iPhone para evitar la propagación de información sobre las protestas

La lucha del gobierno sirio contra la población es cada vez más absurda según recoge Spiegel Online. El régimen de Assad ha prohibido la utilización de iPhones, los dispositivos ya no podrán introducirse en el país. De esta manera la administración quiere evitar la captura de vídeos de las protestas. Se quiere limitar la difusión de documentos de la dominación violenta del presidente Baschar al-Assad, enviados por sirios mediante videos o crónicas por móvil a occidente.

La página de noticias libanesa al-Nashara relató el viernes, que así se evitaría que los activistas suban vídeos a la web demostrando la respuesta violenta de las tropas del régimen contra los manifestantes.  El Departamento de Aduanas del Ministerio de Finanzas ha decretado la prohibición de importar o utilizar iPhones. El documento no contempla la utilización de otros smartphones. Desde principios de las protestas en marzo han perdido la vida más de 4000 personas según las estimaciones de Naciones Unidas.

La presión internacional sobre el gobierno de Damasco está creciendo. Así, la comisaria de Derechos Humanos de Naciones Unidas Navi Pillay ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para movilizar a la acción frente a la represión del movimiento de protesta. Algunos ya hablan de una guerra civil inminente.

Las madres reclaman más utilidad en sus smartphones a los anunciantesAnteriorSigueinteMaría Jesús Solaún, nueva directora de marketing de JCDecaux

Noticias recomendadas