líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El sistema de aceleración de páginas móvil de Google que enamorará a medios y usuarios

loadingHoy en día los usuarios son cada vez más exigentes en cuanto a la rapidez de descarga de los contenidos que desean visualizar. De hecho, la paciencia es una virtud que escasea bastante entre el público sobre todo millennial. Por este motivo, Google ha decidido lanzar un programa para ayudar a los medios a acelerar la rapidez de descarga de sus artículos en los dispositivos móviles y, de paso, mejorar la experiencia de usuario.

Se trata del llamado Accelerated Mobile Pages (AMP), un sistema que consigue reducir el tiempo de espera introduciendo código de Google en las webs de las publicaciones. La propia empresa ha asegurado que en las fases de prueba el sistema consigue reducir el tiempo entre un 15% y un 85%.

El tiempo será menor si el usuario en vez de acceder a los contenidos directamente desde la web de la publicación, accede desde una búsqueda en Google. Este nuevo servicio ya está siendo utilizado en sus fases de prueba por diferentes cabeceras como BuzzFeed, The New York Times, The Washington Post, The Financial Times, Vox Media y The Daily Mail.

Aunque Google ha asegurado que no premiará en cuanto a posicionamiento a aquellos medios que utilicen esta herramienta, la rapidez de descarga de los artículos sí es un factor determinante.

«La web hoy en día, sobre todo en el entorno móvil, no está cumpliendo las expectativas de los usuarios», asegura Richard Gingras, jefe de news y social products de Google y ha añadido que aunque la publicidad es el sustento de muchos medios, también puede llegar a entorpecer la experiencia de usuario.

Esta nueva herramienta, a diferencia de otros servicios como los Instant Articles de Facebook o Discover de Snapchat, no depende de la creación de acuerdos ni colaboraciones con las empresas. Se trata de un código abierto en el que cualquier publicación puede participar. Sin duda, una buena noticia para todos.

 

La clave del éxito de Steve Jobs: saber decir "no"AnteriorSigueinteAsí ha conseguido Reebok crecer un 8.000% en redes sociales en 18 meses

Noticias recomendadas