Mobile

Skype lanza un novedoso formato publicitario a través de su app para iPhone

El mundo digital ya se ha dado cuenta de su enorme capacidad como difusor de la publicidad y el marketing y ha comenzado a sacar provecho de ello. Además del mundo digital existe un universo muy reciente que está estrechamente ligado y que cada vez se está extendiendo más: el mundo móvil.

La publicidad a través de dispositivos móviles está a la orden del día y Skype, el software que permite a sus usuarios comunicarse a través de interés mediante texto, voz y vídeo, se ha subido al carro "marketero" móvil.

La empresa con sede en Luxemburgo perteneciente al gigante Microsoft introducirá a partir de hoy publicidad en su app para iPhone en determinados mercados, y además planea introducirla también en su app para Android en breve.

El segmento móvil es de suma importancia para Skype, ya que un tercio de sus 300 millones de usuarios mensuales acceden al servicio a través de dispositivos móviles, y los usuarios de smartphones Android ya han alcanzado los cien millones de descargas de la popular aplicación.

El tipo de formato que va a utilizar Skype para su publicidad móvil es novedoso: se trata de un banner que aumenta su tamaño si los usuarios interactúan con él. Puede incluir audio, vídeo, animación y otros.

Telefónica y Ford han sido dos de los primeros anunciantes en utilizar este tipo de soporte publicitario ideado para dispositivos móviles.

El futuro es móvil y el universo “marketero” debe zambullirse de lleno en este nuevo medio si no quiere quedar desfasado en poco tiempo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir