Mobile

Slate, el clon del iPad de Microsoft y HP, estará listo en Navidad

Slate, el clon del iPad de Microsoft y HP, estará listo en NavidadNo habrá que esperar mucho para ver en las tiendas la nueva tableta de Microsoft y HP. Steve Ballmer, consejero delegado del gigante del software, ha asegurado que Slate, su alternativa al popular iPad de Apple, estará lista en Navidad.

“Verán nuevas tabletas con Windows. Las verán esta Navidad”, aseguró ayer Ballmer ante una nutrida audiencia de estudiantes, personal y periodistas de la London School of Economics.

Sobre el precio y el tamaño de la tableta en la que Microsoft trabaja en colaboración con HP, poco más sabe. Lo que si está claro que la multinacional debe afianzar cuanto antes su posición en el emergente mercado de los Tablet PC si no quiere quedar arrinconada por sus adversarios.

Microsoft ha cosechado hasta ahora más críticas que halagos por su torpe política en el mercado de la telefonía móvil. Tras sólo dos meses de comercialización, el gigante del software decidió dejar de vender su familia de smartphones Kin. Y tampoco en el terreno de las tabletas se ha mostrado mucho más avispada la empresa de Redmond. Otras empresas, como RIM o Samsung, le han tomado la delantera.

Y es que, como subraya The Wall Street Journal, el aterrizaje pronto o tardío de Microsoft en el mercado de los Tablet PC no depende excluidamente de él, sino también de sus compañeros de viaje en esta aventura: HP, Archos y Pegatron.

Por ahora lo único que se sabe de Slate, la tableta de Microsoft y HP, es que será fabricada en varios tamaños, que su manejo dependerá exclusivamente de una pantalla táctil, y que Windows 7 será su sistema operativo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir