Mobile

SmartHuman Services presenta Staff5, una innovadora aplicación de contratación

staff5La compañía española SmartHuman Services ha presentado una nueva e innovadora aplicación para dispositivos móviles y sistema online de contratación integrado al sistema Red de la seguridad social y el SEPE. La rueda de prensa ha contado con la presencia de Juan Manuel Ferreres-Sintes, director general y cofundador, Ramón Navarro, cofundador, y Abdel García, también cofundador de la empresa.

Esta herramienta beneficiará tanto a empresarios como a trabajadores ya que permite la gestión y contratación de personal de forma instantánea ya automatizada desde tabletas, smartphone o PC.

Una herramienta necesaria si atendemos a los datos sobre contratación de personal del sector de promociones. En España se invierten más de 1.000 millones de euros en contratación de personal para actividades promocionales. Cifra que en Europa supera los 40.000 millones de euros anuales y en el resto del mundo occidental alcanza los 90.000 millones de euros.

En la presentación definen esta herramienta como “única en el mundo con la que cualquier empresa podrá contratar con tan sólo un clic” explica Juan Manuel Ferreres siempre y cuando esa persona esté inscrita en el sistema. De esta forma se eliminan los costes hasta en un 40% así como las pesadas trabas burocráticas y laborales para las empresas.

Con Staff5 se busca reducir la contratación sumergida que existe actualmente en España así como facilitar la contratación al facilitar todo el proceso tanto para empresas como para trabajadores.

Los pronósticos de la empresa desarrolladora de esta innovadora app estiman generar hasta 5.000 contratos de trabajo en lo que queda de 2014 y superar los 20.000 para 2015 sólo en España.

Entre las ventajas de esta aplicación encontramos que es única tanto para empleados como para empresas y su disponibilidad es bastante amplia (PC así como para dispositivos iOS y Android). Entre las funcionalidades con las que cuenta destaca la firma digital de documentos, geolocalización, monitorización, seguimiento y comunicación online gracias a un personal activo las 24 horas del día.

Destacar que estamos hablando de un sistema que es totalmente gratuito para los trabajadores permitiéndoles además ahorrar tiempo y dinero en entrevistas de trabajo o firma de documentos entre otros trámites que se ahorran con esta app.

Para darse de alta en el sistema basta con introducir nuestros datos y estar operativo de cara a las ofertas que recibamos acorde con nuestro perfil. Si somos seleccionados para algún empleo recibiremos una oferta y, de aceptarla, se enviará de forma inmediata a nuestro dispositivo el correspondiente contrato para que podamos revisarlo y firmarlo de forma digital. Una vez realizado este proceso será Staff5 la que automáticamente envíe el contrato al SEPE para que el trabajador sea dado de alta en la seguridad social. “El sistema de la app permite al empleador comunicarse de forma simultánea y en tiempo real con todos los trabajadores de una empresa facilitando el sistema de control y ubicación de nuestros trabajadores” señala Ferreres.

El sistema permite además ver, a través de las cámaras de los empleados, la situación de las zonas de trabajo para comprobar, por ejemplo, la afluencia de público a un centro comercial. El sistema cuenta con la capacidad de autentificación para que en estas fotografías no se pueda manipular ni la fecha ni la hora. “Podemos ver en tiempo real la respuesta de por ejemplo encuestas” explica Ferreras lo que permite “modificar encuestas o actividades en tiempo real para mejorar la efectividad de las mismas a través de los dispositivos móviles de los empleados permitiendo interactuar en cualquier momento con el punto directo del trabajo” señala.

Una herramienta orientada inicialmente al sector del marketing promocional (azafatas, promotores, gestión de punto de venta, etc) que permite solucionar la rigidez del mercado flexibilizando la contratación. A medio plazo el objetivo de la empresa pasa por ampliar los servicios de esta app a otros sectores profesionales como la logística, ETT, servicios domésticos o comerciales.

Próximamente podrá ver aquí el vídeo de la presentación.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir