líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smartphones con botón de autodestrucción para evitar su uso en caso de robo: el último invento surcoreano

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur ha puesto en marcha un decreto llamado «Medidas preventivas contra el uso ilegal de teléfonos móviles» ante el aumento de delitos por robo de ‘smartphones’ en Corea del Sur.

A partir de ahora los móviles tendrán un botón de autodestrucción que desactivará todas las funciones del móvil cuando sea robado. Sin embargo, todavía no se sabe si esta opción se implantará en los dispositivos que operen fuera de Corea del Sur.

La cantidad de denuncias por robo de smartphones ha aumentado tanto que se han desarrollado varias iniciativas para reducir el hurto de estos aparatos en todo el mundo. Según publica el diario Korea Times, los teléfonos incorporarán un botón de autodestrucción que hará que el teléfono quede totalmente inutilizable. Este sistema funcionará a través de internet y la opción se podrá ejecutar a través del ordenador del usuario.

Además, este sistema permitirá formatear el dispositivo para que los ladrones no puedan utilizar información del propietario. Los fabricantes de Samsung y LG ya han sido informados de la decisión de incluir este botón a sus dispositivos que serán usados en Corea.

 

¿Es adicto a Facebook? Éstas son las 10 señales de alarmaAnteriorSigueinteParece que no, pero los adolescentes sí se andan con pies de plomo con su privacidad en internet móvil

Noticias recomendadas