líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Smartphones, eReaders y tablets: ¿quién utiliza qué?

¿Qué tienen en común los usuarios de smartphones, eReaders y tablets? Que la mayoría son hombres y con un elevado nivel de formación. Así lo concluye al menos un estudio llevado a cabo en a Alemania por Media Control.

El informe de Media Control revela que la mayor parte de usuarios de teléfonos inteligentes pertenece al género masculino. El 68% de los propietarios del iPhone y compañía son hombres. Similar es el perfil de los usuarios de tabletas. El 62% de los propietarios de un Tablet PC son hombres. En cambio, los eReaders atraen a hombres y mujeres a partes iguales.

Los usuarios de smartphones viven fundamentalmente solos o bien en pareja. El 26% vive en hogares unipersonales y el 33% en viviendas para dos personas. Por su parte, los eReaders (49%) y los tablets (59%) tienen más éxito entre las personas que viven en pareja.

Por otro lado, el 60% de los propietarios de smartphones tiene un nivel de estudios equivalente a la Formación Profesional de Grado Superior o la universidad. El 68% de los usuarios de tabletas tiene también formación superior, al igual que el 58% de los propietarios de eReaders, informa W&V.

Para la realización del estudio, Media Control entrevistó a alrededor de 10.000 personas de más de 15 años.

 

Los dictadores también beben SpriteAnteriorSigueintePedro Rojas en respuesta a Gaby Castellanos: no todos los cursos de community manager son una tomadura de pelo

Noticias recomendadas