Mobile

Los smartphones flexibles pueden ser una realidad en 2017 gracias a Samsung

samsung

Ya desde 2008 el gigante surcoreano Samsung presentaba unas tecnologías (por aquel momento totalmente futuristas) que permitirían plegar los dispositivos móviles, habiendo anunciado su lanzamiento con anterioridad, aunque nunca se llegó a hacer efectivo.

Desde Bloomberg, apuntan que Samsung introducirá en el mercado dos smartphones flexibles a principios del próximo año. El ambicioso proyecto por parte de la compañía tecnológica consiste en un dispositivo de cinco pulgadas que puede desdoblarse en una pantalla de ocho.

Sería una especie de smartphone con doble pantalla con el que pretenden reconquistar los corazones de sus usuarios que se hayan pasado a Apple, algo similar a un teléfono que se pudiera desplegar y convertir en una tablet.

Samsung podría lanzar al mercado el producto en el Mobile World Congress en Barcelona, que suele ocurrir a finales de febrero, según fuentes cercanas a Bloomberg. Los terminales móviles no serían parte de la gama de Galaxy S y, de hecho, algunos rumores apuntan a que la empresa surcoreana saltará un número en la gama de Galaxy Note, lanzando un Galaxy Note 7 antes que el Galaxy Note 6.

Con el vídeo que se muestra a continuación anunciaban ya en 2014 el lanzamiento de los móviles de pantalla flexible. Quedará por ver si verdaderamente introducirán en el mercado sendos productos de aquí al año que viene, o si, después de posponer tanto tiempo su lanzamiento, se acabarán adelantando sus competidores.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir