Mobile

Smartphones más baratos a cambio de publicidad, la última estrategia de Amazon

inside-outLos smartphones cada vez llegan a nuestras manos con un mayor número de prestaciones y posibilidades lo que hace que, inevitablemente sus precios se incrementen. Pero, ¿estaría dispuesto a que apareciese publicidad en su pantalla de bloqueo a cambio de ahorrarse unos cuantos euros?

Esta ha sido la última idea que ha tenido Amazon y que ya ha comenzado a probar en Estados Unidos. La compañía dirigida por Jeff Bezos ofrece descuentos de hasta 50 dólares en teléfonos a cambio de que los futuros propietarios acepten la presencia de anuncios en algunas de las apps que vienen instaladas por defecto, tal y como informan desde el diario El Mundo.

Lo cierto es que no se trata de una mala idea ya que los anuncios no son intrusivos y apenas molestan puesto que se muestran como una notificación en la pantalla de bloqueo. El gigante del comercio electrónico puede además incluir esta publicidad en otras aplicaciones como Gmail pero siempre dejando de forma clara que se trata de uno de sus anuncios.

Cabe señalar que los smartphones puestos a la venta por Amazon cuentan también con apps propias preinstaladas aunque esto es algo que comienza a ser ya habitual entre otros fabricantes.

Vamos a poner el foco en lo importante: ¿qué móviles nos ofrece Amazon? Por el momento su catálogo tan solo cuenta con dos. El primero de ellos está fabricado por una marca estadounidense (Blu) y el segundo es un Motorola Moto G.

El primer smartphone puede adquirirse en Amazon a un precio de 50 dólares (50 menos de su precio en el mercado) y el segundo por 150 (50 dólares por debajo de su precio habitual). Eso sí, para poder aprovechar esta ventaja tenemos que ser miembros de Amazon Prime cuya suscripción asciende a los 100 dólares anuales.

Una estrategia que no es tan novedosa puesto que podemos adquirir un Kindle de forma más barata a cambio de que nuestro salvapantallas se convierta en un anuncio. Lo que queda claro es que Bezos no está dispuesto a renunciar al mundo de la telefonía móvil a pesar del rotundo fracaso del apenas recordado Fire Phone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir