Mobile

Los smartphones Pixel de Google tienen (sorprendentemente) madera de "superventas"

pixelPixel, los nuevos smartphones "made by Google", prometen ser una inagotable fuente de alegrías (y de ingresos) para el gigante de internet.

Según cifras manejadas por la entidad financiera Morgan Stanley, Google generará sólo durante este año ventas valoradas en 2.000 millones de dólares con los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL.

Durante el último trimestre del año la compañía de Mountain View despachará aproximadamente 3 millones de unidades de smartphones Pixel. Y de cara al año que viene Google, que no ha proporcionado aún cifras oficiales de ventas de su nueva “criatura”, podría vender entre 5 y 6 millones unidades de Pixel, una cantidad que se traducirá en ventas valoradas en torno a los 3.800 millones de dólares.

Esta cifra, aunque insignificante si la comparamos con los números de Apple (al que su iPhone reportará este año unos ingresos de 137.000 millones de dólares), no es en absoluto baladí para Google, que refuerza así su liderazgo en el mercado de los dispositivos móviles (más allá del universo del software).

Pixel (y su arrollador éxito) son además un modelo de referencia para otros fabricantes de smartphones con sistema operativo Android. Con los nuevos teléfonos inteligentes Pixel y Pixel X Google obtiene márgenes de beneficios de entre el 22% y 25%, lejos de los márgenes del 40% que obtiene Apple con su iPhone, pero lejos también de los exiguos márgenes que consiguen con sus productos otros fabricantes de smartphones con sistema operativo Android.

Que los nuevos smartphones Pixel estén siendo unos auténticos “superventas” (siempre según Morgan Stanley) no deja de resultar sorprendente. Cuando Google los presentó oficialmente en sociedad hace un par de meses, fueron no pocas las voces que echaron en cara a los nuevos Pixel su elevadísimo precio (desde 759 euros), un precio que parece no haberles impedido, sin embargo, convertirse en “bestsellers”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir