Mobile

Los smartphones y las tiendas físicas son las dos caras de una misma moneda en las compras

smartphonesLos smartphones, esos dispositivos que parecen estar adheridos con pegamento (extrafuerte) a las manos de los consumidores, tienen un papel cada vez más importante en sus decisiones de compra, pero no tienen ni mucho menos el monopolio. Según un reciente estudio de la empresa especializada en location-based marketing xAd, dos terceras partes de los consumidores estadounidenses (67%) complementan las búsquedas de productos que realizan desde sus teléfonos inteligentes con visitas las tiendas físicas de toda la vida.

A través de la pantalla de su smartphone, el consumidor puede hacerse una primera idea de los productos que hay disponibles, pero a fin de ver y "experimentar" en primera persona esos productos, éste continúa dejándose caer por los establecimientos offline para tomar sus decisiones finales de compra.

“En el customer journey hay múliples touch-points, por lo que los mensajes comerciales y diferentes llamadas a la acción deberían hacerse teniendo en todo momento en cuenta dónde se encuentra físicamente el consumidor”, explica Sarah Ohle, responsable de Insights e Innovaciones de xAd.

Cuando el consumidor se encuentra, por ejemplo, en casa, los mensajes que las marcas le hacen llegar deberían poner el foco en el branding. Cuando el cliente está lejos del calor del hogar, las marcas deberían hacerle llegar mensajes informándole de sus establecimientos más cercanos. Y cuando el consumidor se encuentra en el punto de venta, lo mejor es apostar por una llamada a la acción específica.

¿El objetivo? Ajustarse con precisión de cirujano a los deseos y necesidades del consumidor, unos deseos y necesidades que son habitualmente muy efímeros. Más de tres cuartas de los consumidores estadounidenses que buscan desde su smartphone determinados productos y servicios planean adquirirlo en un plazo de no más de 24 horas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir