Mobile

Smartphones y tablets, el último recurso de los padres para mantener entretenidos a sus hijos

Smartphones y tablets, el último recurso de los padres para mantener entretenidos a sus hijosSegún un estudio realizado el pasado agosto por Harris Interactive, aproximadamente 2 de cada 3 padres en Estados Unidos distraen a los niños menores de 5 años con móviles y tablets. A pesar de que las implicaciones del uso de este tipo de tecnología en el desarrollo de los niños aún no estén claras, no hay duda de que los niños se entretienen con ellos.

El 61% de los padres han utilizado smartphones o tablets para entretener a los niños, mientras que un17% utiliza también los libros electrónicos. Por otro lado, uno de cada 5 padres asegura que jamás ha utilizado este tipo de tecnología para distraer a niños menores de 18 años.

Otro dato curioso que desvela el estudio, es que los adultos padres son más propensos a poseer una mayor variedad de dispositivos móviles frente a las personas que no tienen hijos. El 70% de los padres tienen smartphone, el 44% tablet y 21% un libro electrónico. La diferencia es clara respecto a los no-padres 47% con smartphone, 29% con tablet y el 16% con libro electrónico.

La una actividad en la que las cifras se aproximan entre los padres y no padres es la toma de fotografías. Ya sea para retratar los primeros pasos de un bebé o inmortalizar un plato gourmet la cámara es la aplicación más utilizada por ambos grupos.

Una reciente encuesta realizada por el Grupo NPD, confirmó que ha crecido el uso de este tipo de tecnología tanto entre los padres como entre los hijos estadounidenses. En 2012, el 63% de los padres con niños entre 2 y 14 años de edad confesó que ellos o uno de sus hijos poseían un teléfono móvil, smartphone o tablet. Este año, la cifra se ha elevado casi hasta el 79%.

No hay duda observando los datos de que tanto padres como hijos son un público importante para dirigirse como marketero.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir