Mobile

Las ventajas de la mensajería de texto SMS en la comunicación corporativa

SMS marketing, la estrategia más efectiva para el sector educativo y las Apps móviles

Los SMS personalizados se convierten en una de las soluciones más efectivas para mejorar la comunicación en el sector educativo y las Apps móviles

Labsmobile

En un entorno cada vez más interconectado, el principal reto de las empresas y organizaciones se ha convertido en mejorar sus canales de información y eficiencia en los procesos de comunicación con sus clientes o usuarios. Para conseguirlo, existen múltiples estrategias de marketing y de comunicación que se pueden aplicar, pero, ¿cuál es la más apropiada?

El mobile first se ha convertido en una de las principales estrategias de comunicación ante el aumento del uso de este dispositivo. Por ello, los SMS y las aplicaciones de chat han ganado terreno y se han convertido en la vía perfecta para mejorar la comunicación. En este caso nos centraremos en el uso especialmente relevante en el sector educativo y las Apps móviles.

Los SMS pueden ayudar a mejorar la gestión de los centros educativos, tal como demuestra el caso de éxito Qids, una empresa que da soluciones y herramientas a centros educativos en diferentes ámbitos.

Los chats tutelados favorecen la comunicación entre alumnos en un entorno seguro

En este contexto, los SMS pueden mejorar enormemente la comunicación y la gestión de los centros educativos, pero, ¿cómo?

En la era de la comunicación, la relación entre padres y madres y profesores, entre profesores y alumnos y entre los propios alumnos ha cambiado y se ha vuelto más exigente que nunca. En este contexto, Qids ofrece un servicio de comunicación con grupos de chats tutelados, en los que administra tanto el chat como las fotos, vídeos, la información importante destacada y el calendario, para mejorar así la comunicación entre ellos y favorecer que se produzca en un entorno seguro.

Así mismo, estos centros educativos pueden mejorar enormemente su gestión facilitando la comunicación con los padres de los alumnos. En este sentido, los SMS ayudan a comunicar mensajes prioritarios, que pueden ayudar, por ejemplo, a controlar las ausencias o alertar de hechos importantes en cualquier caso. También se están utilizando mensajes SMS para enviar recordatorios de pagos o de firmas a todo un grupo de usuarios con el menor coste posible, frente a las tradicionales circulares impresas en papel que, además de un enorme impacto medioambiental.

Sólo el 20% de los pagos en los centros educativos se realizan en el período establecido

En esta línea, Qids resulta muy útil para agilizar los procesos de solicitudes de pago o de firmas vía SMS, pues estos mensajes contienen un enlace a landings web donde se puede realizar pagos a través de tarjeta de crédito y desde las que se pueden firmar autorizaciones o cualquier otro tipo de documento, enfrentándose así a la situación actual, en la que tan sólo el 20% de los pagos en los centros educativos se realizan en el período establecido.

También, como consecuencia del uso de los SMS para la solicitud de firmas en el ámbito educativo, cerca del 90% de familias ha pasado a firmar los documentos dentro de la fecha establecida.

Esta tecnología resulta fundamental para realizar pagos del día a día con tarjeta de crédito, como la matrícula del curso, libros u otro material necesario, las actividades extraescolares, los uniformes o las cuotas de asociaciones de padres, entre otras cosas. Gracias a los mensajes de texto SMS, estos pagos se hacen de forma inmediata, reduciendo tantos las comisiones como los impagos y la devolución de cobros.

El promedio estadístico del envío de mensajes de texto para realizar los pagos desde Qids es una media de dos SMS por persona. Algunos de los receptores realizan el pago tras recibir el primer mensaje, mientras que otros no lo efectúan hasta recibir el cuarto mensaje.

No obstante, con Qids, el 90% de los padres han pasado a pagar dentro del tiempo establecido, lo que ha supuesto a los centros educativos una mejora de hasta el 600% en algunos casos.

SMS labsmobile

Pese a que en los últimos cinco años los centros educativos han implementado el uso de Whatsapp para comunicarse con las familias a través de grupos, dada su gratuidad y su instantaneidad, esta práctica es muy sensible, pues vulnera el Reglamento General de Protección de Datos al compartir de manera pública los teléfonos de los miembros del grupo.

Por tanto, la mensajería de texto y los grupos tutelados resulta la solución más efectiva y segura para mejorar la comunicación en empresas del sector educativo o apps móviles, tal como demuestra el caso de éxito de Qids.

En el caso de Qids,  la plataforma de mensajería SMS de LabsMobile es la encangada de procesar cualquier comunicación SMS. Además los profesionales de LabsMobile han asesorando a Qids en todas las soluciones y procesos que incluyen mensajes SMS. Así se ha conseguido comunicar mejor aumentando drásticamente las estadísticas de notificación, cobro y eficiencia.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir