líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SMS Marketing

Mensajes SMS Masivos eficaces – las bases del SMS Marketing en 10 pasos

Conoce los principales elementos para una campaña exitosa de SMS Masivos y las formas más comunes de utilizar el SMS Marketing.

La receta para una Campaña de SMS Marketing de éxito es muy simple. Basta con recopilar tu propia base de datos de destinatarios, la orientación adecuada de los envíos, un buen contenido, una perfecta sincronización y trabajar los mensajes SMS en otros canales de marketing.

A continuación, conoce los principales elementos que define SMSAPI para una campaña exitosa de SMS Masivos y las formas más comunes de utilizar el SMS Marketing para empresas.

¿En qué consiste la solución «SMS Masivos»?

SMS Masivos es una solución empresarial que consiste en el envío de mensajes de texto a los clientes. Los SMS se envían desde el dispositivo del usuario – a través de una plataforma de clientes en línea, una aplicación móvil o a través de la conexión con sistemas de comercio electrónico, CRM o de automatización de mercadotecnia (marketing automation) con API. La comunicación empresarial por SMS se puede dividir en dos categorías principales:

– Los mensajes de mercadotecnia.

– Y los informativos (incluida la validación a través de los códigos enviados por SMS).

Objetivos que persigue la comunicación mediante SMS

Una comunicación efectiva mediante SMS comienza con la definición de los objetivos de comunicación. De ellos dependen el contenido, la segmentación de la base de datos de envío y la frecuencia de la comunicación.

Entre los objetivos implementados con mayor frecuencia en los SMS Masivos encontramos:

Construir el compromiso, por ejemplo, mediante un enlace para descargar una aplicación móvil, o bien, redirigiendo al cliente a una landing page.

Enviar información sobre la introducción de una nueva colección o el estado actual de un pedido realizado en la tienda online.

Soporte de ventas gracias a mensajes que contienen una oferta especial con un enlace a una tienda online o un descuento.

Reducir la distancia entre la marca y el cliente utilizando, por ejemplo, retornos directos.

Conocer mejor al cliente mediante la realización de una breve encuesta de evaluación basada en una comunicación bidireccional vía SMS.

Recopilación de información transaccional sobre las compras realizadas, lo que a su vez mejora los procesos asociados al servicio de garantía, por ejemplo.

A pesar de sus límites de volumen, el SMS es un medio eficaz de envío de información, ya que tanto los mensajes de ventas como las notificaciones mejoran el proceso de atención al cliente. Una ventaja indudable de este canal es el hecho de que llega rápidamente al teléfono del consumidor de forma directa. De esta forma, un mensaje de texto puede convertirse en un elemento importante de la ruta de compra y, al mismo tiempo, en un canal de comunicación que mejora y automatiza muchos de los procesos. Por otro lado, no debe abusarse de la gran efectividad de los SMS para no abrumar a los clientes. Así que cuando se envía un mensaje, hay que recordar el propósito, el tono, el límite de caracteres, el uso de enlaces debidamente preparados y… ¡los destinatarios!

 

Más de la mitad de los marketeros creen que hay saturación de activismo social en las marcasAnteriorSigueinteUn abuelo, una niña y un osito de peluche se compinchan para hacerle llorar como una magdalena en este spot

Noticias recomendadas