Mobile

Snapchat alcanza un valor de 15.000 millones de dólares tras la inversión de Alibaba

snapchat-moneyLa aplicación de mensajería efímera Snapchat acaba de recibir una inversión de 200 millones de dólares por parte del gigante del comercio electrónico asiático Alibaba. Esto convierte a la aplicación móvil en una de las compañías con inversión privada más importantes del mundo junto con Palantir y Uber. Pero esta inversión de Alibaba está algo lejos de los 500 millones que necesitaba la compañía y que le haría alcanzar un valor en el mercado de entre 16.000 y 19.000 millones de dólares

Esta se convierte en la segunda gran inversión en poco más de 6 meses y la quinta desde 2013, año en el que rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares por parte de Facebook. El año pasado, la compañía ya alcanzó una valoración de 10.000 millones de dólares gracias a la inversión de 20 millones por parte de la firma de inversión Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Lo cierto es que Snapchat ha alcanzado, en sólo 3 años, un valor muy importante en el mercado y en concreto en las aplicaciones móviles, donde es una de las más utilizadas por los jóvenes de 18 a 34 años. Además, ya en este año, lanzó su herramienta Discover, que permite a los anunciantes enviar mensajes y promociones a los usuarios de la aplicación.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir