Mobile

Snapchat "asusta" a sus usuarios con su primer anuncio

snapchatSnapchat ha lanzado este fin de semana su primer anuncio y lo ha hecho de una forma espeluznante promoviendo la nueva película de terror de Universal Ouija. El servicio de mensajería efímera anunció el pasado viernes que este spot aparecería en la barra de notificaciones de los usuarios.

De esta forma los usuarios de Snapchat pudieron ver en el apartado "Actualizaciones recientes" en la lista de amigos bajo la etiqueta de "patrocinado". Para verlo los usuarios tienen que mantener el dedo pulsado sobre el mismo, siguiendo la misma mecánica de funcionamiento que con los contenidos que se envían a través de este servicio.

Aunque no se trata de publicidad nativa, lo que sí nos encontramos es un anuncio encajado que no desentona con los contenidos que los usuarios están acostumbrados a ver en este servicio. Universal Studios editó específicamente el tráiler de su película para Snapchat apareciendo las escenas en lo que se conoce como “Snapchat Story”.

Snapchat puede haber visto en los presupuestos para publicidad en vídeo de los anunciantes una vía rápida de ingresos. Los anunciantes estadounidenses prevén gastar 6.000 millones de dólares en anuncios de vídeo digital este año con unas estimaciones para 2018 de 12.700 millones de dólares de acuerdo a las últimas estimaciones de eMarketer.

En una entrevista concedida por Doug Neil, vicepresidente ejecutivo de Universal Pictures explicó porque la empresa y la agencia Maxus han optado por ser pioneros en la publicidad de Snapchat y cómo la publicidad en este servicio es similar a la de la televisión. Aunque Neil no ha declarado cuánto se ha pagado por este anuncio sí ha afirmado que era un precio “competitivo”.

"Nos gusta seleccionar las plataformas de medios que son adecuadas para nuestra audiencia. Hemos estado siguiendo de cerca a Snapchat y parece que se encuentra justo en el centro del público objetivo de nuestra película Ouija, así que vimos la oportunidad de ejecutar un anuncio en Snapchat", ha declarado Neil.

En cuanto al hecho de convertirse en uno de los primeros anunciantes del servicio Neil ha señalado que para la realización del mismo “se siguieron las directrices de Snapchat” y que han sido ellos los que “han proporcionado los parámetros que querían para el anuncio”. Explica que querían un anuncio basado en vídeo como requisito fundamental para la realización del mismo.

“Creo en plataformas como Snapchat porque se basan en el entretenimiento como es el caso de las películas. Es por esto que es una manera más fácil de hacer la transición de una base de usuarios de un producto a la publicidad”, explicó en la entrevista Neil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir