Mobile

Snapchat busca el éxito en los eventos deportivos en directo

SnapchatSnapchat continúa con sus grandes ambiciones para convertirse en una de las plataformas dominantes en el sector del móvil y ha dado un paso más en su estrategia con la apuesta de los eventos deportivos en directo.

La popular aplicación se encuentra negociando con los medios de comunicación los derechos de las ligas deportivas entre los que se encuentran NCAA y Turner de acuerdo a las informaciones ofrecidas por varios medios que se encuentran familiarizados con estos planes.

La asociación comenzará con la Final Tour aunque todo apunta a que este acuerdo se ampliará a otros eventos deportivos de la NCAA en un futuro. La red social utilizará su característica “Our Story” para ofrecer a los usuarios acceso a estos eventos deportivos.

Lo que está buscando Snapchat es vender patrocinio de marcas en estas historias con planes para dividir los ingresos entre las ligas deportivas, organismos de radiodifusión y la propia compañía de acuerdo a la información ofrecida por un ejecutivo que se encuentra relacionado con estas negociaciones. De acuerdo a algunos de estos ejecutivos, todo apunta a que Turner está a punto de cerrar acuerdos de patrocinio para la Final Four Stories.

Mientras que la Final Four implica tanto a la NCAA y Turner, se trata de una excepción puesto que en la mayoría del resto de casos el objetivo de Snapchat es crear ofertas para los medios de comunicación que estén sólo relacionadas con los eventos deportivos. Por el momento ninguno de los implicados ha querido hacer declaraciones al respecto sobre estas negociaciones que se están desarrollando.

“Our Story” fue lanzado en julio de 2014 y permite a los usuarios encajar vídeo y fotografías creando una historia que puede ser vista por el resto de usuarios de Snapchat. Cada historia gira sobre un evento específico y, concretamente, los deportivos, gozan de bastante popularidad en la mencionada red social.

Uno de los principales problemas es que las ligas deportivas suelen ser bastante cautelosas a la hora de elegir dónde y cómo se emiten por lo que Snapchat está tratando de legitimar “Our Story” para no incurrir en ninguna infracción de derechos con los medios de comunicación.

Con esta nueva incursión en los eventos deportivos en vivo, Snapchat está a punto de convertirse en una red de televisión, una plataforma de edición, una red social que permite crear contenido original y una plataforma de comercio electrónico y, todo ello, como una aplicación independiente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir