Mobile

Snapchat cambia las reglas del juego: apuesta por el contenido de mayor duración para atraer a los anunciantes

snapchat-snapcodesSnapchat no nació con el propósito de convertirse en una televisión móvil, pero parece que es ahí hacia donde se dirige.

Aunque empezó como una plataforma para enviar "snaps" de unos diez segundos, ahora cada vez hay más usuarios -tanto fans de la app como estrellas de social media- que están grabando y compartiendo historias de varios minutos cada día. Además, la monetización de Snapchat depende de que las personas se queden pegadas al formato largo, a través de los patrocinios de los eventos de la sección "Nuestras historias" en las que se insertan anuncios.

Ante este contexto, Snapchat ha decidido cambiar las reglas del juego. Desde la semana pasada ya no hay que pulsar y mantener el dedo en la pantalla, sino que simplemente hay que pulsar para ver algo. Todavía se puede volver a pulsar para pasar rápidamente al siguiente clip de una historia, pero habrá que deslizarse hacia abajo en lugar de simplemente mover el dedo para cerrarla.

Si el recuento de las visualizaciones de largo formato aumenta, los usuarios puede que estén más animados a hacer historias más prolongadas. Pero esto es un arma de doble filo. Esta nueva funcionalidad hace que Snapchat sea más íntimo y más atractivo para los anunciantes, aunque el cambio también hace que sea más fácil apartar la mirada de la pantalla mientras los “snaps” se están ejecutando y ahora Snapchat no puede prometer que los usuarios estén constantemente mirando la pantalla.

Por otra parte, Snapchat también ha facilitado los mecanismos para encontrar y agregar amigos a través de los llamados snapcodes, que son códigos QR personalizados con puntos negros que rodean el logotipo de Snapchat. Estos Snapcodes pueden ser escaneados por la cámara de la aplicación de otros usuarios y al instante estos le seguirán.

Ahora la plataforma ha hecho que el crecimiento de su público sea incluso más fácil. Por un lado, su Snapcode puede llevar un selfi del usuario, y además, tras guardarlo, puede conservarlo en la memoria de su smartphone y compartirlo en otra parte. Mientras que antes solo se podían escanear los Snapcodes con la cámara de Snapchat, ahora también se pueden escanear a través de la captura de pantalla del mismo. Por último, también se podrá buscar a usuarios que estén cerca de su ubicación, sin necesidad de escribir el nombre o utilizar un snapcode.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir