Mobile

Snapchat da "vacaciones" (temporales) al formato publicitario "brand stories"

snapchatEn el otoño de 2014 la app de mensajería Snapchat se lanzó por primera vez al ruedo publicitario de la mano de las "brand stories", una suerte de historias patrocinadas que brindan a los anunciantes la oportunidad de compartir fotos y vídeos con usuarios que no les siguen. Sin embargo, sólo seis meses después de su debut oficial, las "brands stories" están ya fuera de la circulación. Así lo asegura al menos el blog Re/Code.

De todos modos, la misteriosa desaparición de las "brands stories" de Snapchat no se debe precisamente a su ausencia de "gancho" entre los anunciantes. Las marcas están, al parecer, encantadas con este formato.

En realidad, Snapchat habría suspendido la venta de este formato publicitario únicamente con la intención de mejorarlo. "Trabajamos constantemente en las funcionalidades de nuestra plataforma para ofrecer a nuestra comunidad la mejor experiencia de usuario", explica un portavoz de la aplicación en declaraciones a Re/Code.

Todo apunta, por lo tanto, a que las “brand stories” podrían acabar regresando (en una versión remozada) a Snapchat.

Entre tanto, y mientras da “vacaciones” (temporales) a sus “brands stories”, la app sigue volcada en el desarrollo de sus otros formatos publicitarios: el programa Discover, donde las marcas llegan a pagar hasta 100.000 dólares por anunciarse en vídeos de “publishers” como People y ESPN, y los patrocinios “Our Story”, que son montajes de vídeos y fotos en torno a eventos en vivo de los anunciantes.

Tras su última ronda de financiación en el verano del año pasado, Snapchat alcanzó un valor de mercado de 10.000 millones de dólares.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir