Mobile

Snapchat Discover: el futuro de las noticias ya está aquí

Snapchat DiscoverPrimero chatear, después informar. Con su recién entrenado servicio "Discover", Snapchat quiere hacer llegar contenidos periodísticos a sus 100 millones de usuarios. Y parece que su estrategia tiene todos los números para triunfar. Los expertos al menos lo tienen meridianamente claro: Snapchat Discover es el futuro de las noticias.

"Discover", que tiene tras de sí meses y meses de trabajo, acaba de hacer su presentación en sociedad de la mano de doce medios de comunicación entre los que figuran la CNN, National Geographic, Daily Mail y Comedy Central.

Deslizando sus dedos hacia arriba y hacia la derecha el usuario puede navegar fácilmente en los contenidos periodísticos alojados en Snapchat Discover. En este nuevo servicio el usuario tiene acceso a un “mix” de textos breves y largos y también a vídeos y música.

Cada uno de los doce medios de comunicación que participan actualmente en Snapchat Discover pone a disposición del usuario hasta seis historias de temas diferentes. Historias que, fieles al espíritu fugaz de Snapchat, desaparecen automáticamente transcurridas 24 horas para s ser reemplazadas por noticias nuevas.

Con este nuevo servicio, Snapchat pretende dar una vuelta de tuerca a la forma de consumir información y de paso buscar las cosquillas a las redes sociales tradicionales. Estas últimas dicen a la gente lo que tiene que leer en base a lo que es más reciente y más popular. En Snapchat Discover no son los clics y los “shares” los que deciden lo que es importante o no sino los propios redactores.

Aunque los 100 millones de usuarios de Snapchat, la mayoría muy jóvenes, han dado una bienvenida más bien tibia a “Discover”, lo cierto es que los expertos en medios no se han mordido la lengua a la hora de colmar de elogios a este nuevo servicio. Muchos ven en Snapchat Discover nada más y nada menos que el futuro de las noticias.

Joshua Benton, del prestigioso Nieman Journalism Lab, habla, por ejemplo, del reciente estreno de Snapchat Discover como de “un momento decisivo en la evolución de las noticias móviles”.

Snapchat Discover tiene, a ojos de Benton, “un enorme potencial” para las vapuleadas editoriales y empresas de medios. Mediante este servicio los medios de comunicación tienen la oportunidad de llegar a los ojos de personas que probablemente nunca se descargarían sus propias aplicaciones, asegura Benton.

Por otra parte, no hay que olvidar que Snapchat Discover es un formato que se ajusta como un guante a las necesidades de los usuarios de dispositivos móviles, usuarios que no tienen tiempo a veces para navegar en las redes sociales en busca de aquello que es noticia. En Snapchat Discover las noticias toman la forma de apetitosos y ligeros “platos preparados”. Y no sólo eso. Esos “platos preparados” apuestan por una deliciosa mezcla de textos, vídeos y música para no cansar al paladar del usuario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir